31 ene. 2026

Le dan prisión por tratar de llevar un vacío de G. 100 mil

26520732

María Estefanía González

Por tratar de llevarse un vacío de G. 100 mil, un ciudadano argentino fue imputado por supuesto hurto por la fiscala María Estefanía González, que pidió prisión, lo que fue concedido por la jueza de Garantías Cynthia Lovera.

La resolución afecta a Sergio Luis Raicovich, un cocinero de 51 años que está desempleado. El mismo deberá permanecer 15 días en la Comisaría 3ª, de Asunción, y luego pasará al penal de Tacumbú.

Según la imputación, el 15 de enero pasado, a eso de las 20.30, Raicovich ingresó a un local de Biggie que queda en Chile y Piribebuy, de nuestra capital.

Dice la fiscala que el hombre fue hasta la carnicería y guardó una pieza de carne entre sus prendas. Cuando iba a salir, sonó la alarma, por lo que tiró la carne bajo el mueble de la caja registradora, y entonces se dio aviso a la Policía.

La carne era un trozo de vacío con valor de G. 100.000. Alega la fiscala que la alarma sonó al ingreso de Raicovich, ya que supuestamente el mismo ya hizo lo mismo en una sucursal.

La fiscala pidió prisión preventiva. En la audiencia, el defensor público Adrián Arévalos solicitó la eximición de medidas, ya que era un caso bagatelario y no había denuncia del propietario.

La jueza decretó la prisión porque era un hecho grave, y había peligro de fuga y de obstrucción de las pesquisas, a más de no tener arraigo.

La defensa estudia apelar el fallo, o pedir una revisión de medidas para obtener la libertad del encausado.

Más contenido de esta sección
Falta de oportunidades y la exclusión constante en las periferias hacen que el destino de muchos sea la delincuencia, lamentó el psiquiatra Agustín Barúa, quien usó el término de “basurización social”.
La Fiscalía presentó imputación contra tres ex funcionarios por el supuesto desvío de más de G. 1.100 millones de fondos del ente a sus cuentas bancarias personales, simulando pagos a la Comuna.
La Sala Penal de la Corte rechazó un hábeas corpus reparador planteado a favor de María Ángela Kunrath, una de las acusadas en el caso conocido como Pavo Real, vinculado a supuestos testaferros de Jarvis Chimenes Pavão. La acción solicitaba su libertad.
La caravana que acompañaba los restos mortales del ex ministro de la Corte Antonio Fretes, fallecido el miércoles, pasó este jueves frente al Palacio de Justicia, donde quedó unos minutos, para luego partir hacia el Cementerio del Sur, donde también está la tumba de su madre.
Para el próximo 5 de febrero, el Tribunal de Sentencia escuchará a un testigo, producirá un informe adicional y dará la palabra al senador acusado Erico Galeano (ANR), en caso de que desee declarar. Luego, se dará paso a los alegatos del Ministerio Público, que solicitará la condena del legislador ex cartista.
El fiscal Giovanni Grissetti imputó en una nueva causa al médico Miguel Ángel Cavallo por supuesta lesión grave, tras la denuncia de una mujer a quien sometió a una cirugía estética deficiente. El galeno ya fue condenado a 16 años de prisión por causar la muerte de la joven Maylen Romero, en plena intervención.