19 may. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 8 de marzo.

marcha 2.jpg

Las mujeres salieron a las calles para marchar por el microcentro de Asunción y exigir varias reivindicaciones.

Foto: Andrés Catalán.

  • Multitudinaria marcha de mujeres para exigir derechos laborales y contra la violencia

Una multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer se lleva a cabo en el centro de Asunción para exigir derechos laborales, el cese de la violencia machista, entre otras reivindicaciones. Todos los detalles.

  • Comité decide no hacer debate presidencial por postura de Santiago Peña

Ante el pedido del candidato presidencial colorado, Santiago Peña, de incluir a Euclides Acevedo y a Paraguayo Cubas como condicionamiento para participar de los debates presidenciales, el comité organizador decidió no realizar el encuentro. Lea más.

  • Rocky impide que una joven lleve 14 kilos de cocaína a España

Una mujer de 29 años, que pretendía tomar un vuelo a Madrid en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, fue detenida porque en su maleta se detectaron 14 kilos de cocaína. La joven contaba con una orden de captura por robo agravado. Gracias al aviso de Rocky, un perro detector de estupefacientes, se encontró la carga. Le puede interesar.

  • Cervecera multinacional presionó a grupo chileno para sacar a Cartes

Una empresa, que era propiedad de Horacio Cartes y que recientemente fue traspasada al grupo del chileno Andrónico Lukšic tras la sanción de EEUU, fue emplazada por una cervecera multinacional por incumplimiento de contrato. La firma neerlandesa exigió la salida del ex presidente de la República. Entérese más.

  • Joven de 19 años murió por chikungunya

Un joven de 19 años de edad, que no presentaba enfermedad de base, falleció por complicaciones de la chikungunya en el Hospital Nacional de Itauguá. La víctima es hijo el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz. Más datos.

  • Berta Rojas exhibe su estatuilla del Latin Grammy

A través de un breve y emotivo video, Berta Rojas mostró el gramófono del Grammy Latino que conquistó en noviembre del 2022. Nota completa.

  • Efraín Alegre critica que Santiago Peña no sea capaz de un debate “mano a mano”

Efraín Alegre, el candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, criticó que el presidenciable de la ANR, Santiago Peña, haya puesto condiciones para participar de los debates presidenciales de cara a las elecciones 2023, que se suspendieron a causa de ello. Nota completa.

  • Celeste Amarilla pidió la expulsión de 31 diputados

La diputada liberal Celeste Amarilla, actual candidata a senadora de la Nación, solicitó la pérdida de investidura para 31 diputados que supuestamete recibieron sobornos a cambio de votos. El documento fue enviado al archivo. Más información.

Más contenido de esta sección
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.