19 oct. 2025

Rocky impide que una joven lleve 14 kilos de cocaína a España

Una mujer de 29 años, que pretendía tomar un vuelo a Madrid en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, fue detenida porque en su maleta se detectaron 14 kilos de cocaína. La joven contaba con una orden de captura por robo agravado.

El can detector de la Senad, Rocky, dio aviso a los agentes..jpeg

Un can detector de la Senad identificó la droga que contenía la maleta.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este miércoles acerca de la detención de una mujer de nombre Camila Lorena Coronel, de 29 años, en cuya maleta se halló una importante cantidad de droga.

Mediante el aviso de Rocky, un perro detector de estupefacientes, se encontraron 14 kilos y 142 gramos de cocaína adherida a toallas y prendas de vestir dentro del equipaje.

La joven pretendía tomar un vuelo con destino a Madrid, España. Además, contaba con una orden de captura por robo agravado en el país.

Camila Lorena Coronel (29) detenida este miércoles en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Camila Lorena Coronel (29) detenida este miércoles en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Senad.

La detenida y la droga incautada quedaron a disposición del Ministerio Público.

El fiscal Carlos Alcaraz intervino en el caso.

Los procedimientos fueron realizados en la madrugada de esta jornada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, con la coordinación de la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.