19 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 2 de febrero.

feminicidio.jpeg

El hecho se registró en la mañana de este miércoles, en las inmediaciones del Centro Educativo Parroquial San Agustín, ubicado en la zona de Loma Pytã de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Alarmante: En cuatro días reportan tres casos de feminicidio

Ya son cinco los casos desde el comienzo de este año. El último hecho tuvo como víctima a una docente en el barrio Loma Pytá de Asunción. El presunto asesino es un policía retirado. Clic.

Aniversario del golpe: “La dictadura cayó, pero el stronismo no se fue”, sostiene historiador

Alfredo Stroessner lideró Paraguay por más de 30 años convirtiendo su régimen en una de las dictaduras más largas de Latinoamérica. Gobernó con mano de hierro y ahondó en históricas desigualdades, como en la posesión de la tierra. Más aquí.

Víctima de secuestro exprés en Capitán Bado ingresa a terapia intensiva

El joven veterinario, víctima de un secuestro exprés en Capitán Bado, fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, luego de haber sido encontrado gravemente herido en una zona boscosa. Entérate aquí.

Reajustan precio del transporte escolar por última suba del combustible

Los precios del transporte escolar subieron debido al último aumento del combustible que se registró a inicios de este año y quedan sujetos a otro reajuste si se vuelve a incrementar el valor de los hidrocarburos a nivel nacional. Lee más

Nuevo videoclip de Marc Anthony con Nadia y frases en guaraní

El esposo de la ex Miss Universo Paraguay Nadia Ferreira, el cantante Marc Anthony, y Maluma, al ritmo de salsa en su nueva colaboración, lanzaron La fórmula, incorporando frases en guaraní como “ndopavéi, ndopavéi” y “rohayhu, Juancho”. Todo aquí.

Ven maniobra cartista en sorpresiva elección en JEM que apunta a la Corte

El senador Pedro Santa Cruz dijo que el cartismo está jugando sus fichas para que continúe mandando en el Jurado, al que considera un bastión de protección para ese sector político. Lea más.

Destacan avances para apertura de mercado de EEUU a carne paraguaya

Desde la Cancillería Nacional anunciaron este jueves avances en el proceso para la apertura del mercado estadounidense a la carne vacuna paraguaya. Todo aquí.

Argentina: En crimen de Lucio Dupuy son halladas culpables la madre y su pareja

La Justicia argentina halló culpables este jueves por el crimen del niño Lucio Dupuy a la madre y su pareja. Se trata del asesinato que ocurrió el 26 de noviembre del 2021, cuando la víctima tenía 5 años. Clic aquí.

A diez meses de accidente de bus chatarra muere segunda víctima

La segunda víctima de un trágico accidente que involucró a un bus chatarra y a una pareja que iba a bordo de una motocicleta, ocurrido en Ciudad del Este, el 3 de marzo de 2022, falleció y ahora deja huérfanos a tres niños. Enterate aquí.

Más contenido de esta sección
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.