29 mar. 2024

Argentina: En crimen de Lucio Dupuy son halladas culpables la madre y su pareja

La Justicia argentina halló culpables este jueves por el crimen del niño Lucio Dupuy a la madre y su pareja. Se trata del asesinato que ocurrió el 26 de noviembre del 2021, cuando la víctima tenía 5 años.

Lucio Dupuy.jpg

A dos años del asesinato a golpes del niño de 5 años en Argentina, la madre y su pareja fueron encontradas culpables.

Foto: clarin.com

El juicio oral por el caso del niño Lucio Dupuy, que causó gran conmoción en Argentina, está llegando a su recta final. El Tribunal de Audiencia de La Pampa, del vecino país, donde se realizó el proceso, leyó este jueves el veredicto y determinó las responsabilidades.

La madre del pequeño asesinado, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron halladas culpables del atroz crimen del niño.

La sentencia se conocerá el próximo 13 de febrero. No obstante, por los delitos atribuidos se estima que la condena máxima de prisión perpetua, informó el diario Clarín.

Las dos mujeres fueron responsables del homicidio agravado y abuso sexual ultrajante del niño, que al momento de su muerte tenía 5 años. El homicidio fue triplemente calificado por “ensañamiento, alevosía y el vínculo”.

La madre fue absuelta de abuso sexual.

5327437-Libre-1130218564_embed

Foto: Agencia Télam.

El pequeño había sido asesinado a golpes. Previamente tuvo cinco ingresos en diferentes centros médicos entre el 18 de diciembre de 2020 y 23 de marzo de 2021, por fractura de una muñeca y traumatismos en los dedos y corte en la pera.

En el sexto ingreso, al Hospital Evita, en el mismo día de su muerte, los informes médicos revelaron una fractura de cráneo y las roturas de dos costillas.

Sin embargo, el calvario del niño habría comenzado antes. Presumiblemente, sufrió toda su corta vida. Su madre se había separado de su padre, Christian Dupuy, en 2019.

Las dos mujeres culpables del hecho se encuentran recluidas en el Complejo Penitenciario N° 1 de la provincia de San Luis, donde presenciaron el veredicto.

La familia paterna del niño criticó que no hayan estado presentes. Una multitud dio seguimiento al caso en las afueras del tribunal.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.