20 dic. 2025

A diez meses de accidente de bus chatarra muere segunda víctima

La segunda víctima de un trágico accidente que involucró a un bus chatarra y a una pareja que iba a bordo de una motocicleta, ocurrido en Ciudad del Este el 3 de marzo de 2022, falleció y ahora deja huérfanos a tres niños.

Accidente en Alto Paraná.jpg

Un bus chocó frontalmente contra una motocicleta, tras lo cual falleció un joven. Ahora, el accidente, registrado hace 10 meses, se cobra su segunda víctima.

Foto: Gentileza

Cecilia Rocío León, de 30 años, quien quedó con secuelas y se mantuvo luchando por su vida tras un fatal accidente de tránsito en Ciudad del Este, Alto Paraná, falleció recientemente y dejó completamente huérfanos a sus tres hijos, de 10, 7 y 5 años.

La fallecida sufrió una infección de los intestinos, por lo que este último miércoles tuvo que ser sometida a una operación, tras volver por tercera vez al centro asistencial, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Se trata de la mujer que estaba de acompañante en una motocicleta que fue embestida el 3 de marzo de 2022 por un bus chatarra, en el kilómetro 5,5 de la ruta PY02 de la mencionada localidad. Tras el accidente, estuvo 40 días en una Unidad de Terapia Intensiva y quedó con tratamientos pendientes.

Nota relacionada: CDE: Intendente cancela contrato con empresa tras accidente fatal por bus chatarra

En aquella ocasión, perdió la vida su marido, Juan Ramón Escobar, de 32 años, quien iba al mando del biciclo y falleció tras el impacto por parte del ómnibus, perteneciente a la empresa Mburucuyá SA y conducido por Marcelo Gustavo Cuba Salcedo, de 21 años.

De acuerdo con los antecedentes, en su trayecto, Cuba Salcedo perdió la dirección y pasó al carril contrario, impactando de forma frontal contra el biciclo en el que se encontraba circulando la pareja.

Ambas víctimas eran padres de los tres niños huérfanos, que ahora quedan a cargo de la abuela paterna. El más pequeño, de 5 años, desde bebé sobrelleva un tratamiento, debido a que nació prematuro.

León había sobrevivido milagrosamente al accidente, pero quedó en una situación económica delicada. Por ello, en su momento recurrió a las redes sociales para pedir a los empresarios Nelson Rojas y Manuel González, propietarios de la empresa, que cumplan con lo que prometieron con la familia.

“Si Nelson Rojas y Manuel González hubiesen respetado las leyes y no mandaban a la calle a subir pasajeros a un colectivo chatarra y manejado por una persona que no estaba calificada, hoy mi esposo estaría a mi lado, luchando para sacar adelante a nuestra familia”, manifestó en esa oportunidad la ahora fallecida.

Lea también: Buses chatarras siguen causando accidentes en Ciudad del Este

Tres días después del siniestro, el 6 de marzo del año pasado, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó el terrible accidente y anunció que rescindiría el contrato de la empresa involucrada con la Comuna.

En tanto, llamativamente, hace pocas semanas, el bus de transporte público de pasajeros, que quedó estacionado frente a la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, fue consumido por un incendio. El rodado era parte de las evidencias en el caso, en el cual están procesados los dos empresarios y el conductor.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.