29 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 1 de febrero.

caso.jpeg

El presunto feminicidio ocurrió en un barrio de Asunción en la mañana de este miércoles.

Foto: Rodrigo Villamayor

¿De paseo por Asunción? Fiscalía presume que Dalia López usó camioneta hallada

La Fiscalía señaló este miércoles que la principal hipótesis que maneja es que Dalia López, prófuga de la Justicia desde hace casi tres años, fue quien bajó de su camioneta y la dejó abandonada en el estacionamiento de un shopping de Asunción. Clic

Revelan detalles de supuesto acuerdo prenupcial de Nadia Ferreira y Marc Anthony

La ex virreina del Miss Universo la paraguaya Nadia Ferreira y su ahora esposo, el cantante puertorriqueño, firmaron un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio, donde se establece qué pasaría si se llegan a divorciar. Más aquí

Presunto feminicidio se cobra la vida de una docente en Asunción

La Policía Nacional reportó un presunto feminicidio en el barrio Loma Pytã de Asunción. Una mujer, que es una conocida docente de la zona, habría muerto de tres disparos dentro de su vehículo. Todo aquí.

Según Santiago Peña, Embajada de EEUU le aseguró que sanción a Cartes no afecta a su figura

El candidato presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña, explicó que el embajador de EEUU ante Paraguay, Marc Ostfield, se comunicó con él y le aclaró que las sanciones impuestas por el Gobierno de ese país no afectan a su figura. Entérate más.

Hospitales públicos, a tope por casos de chikungunya y dengue

Los casos de dengue y chikungunya ya mantienen a tope los hospitales públicos de distintos puntos del país. Desde el Ministerio de Salud, instaron nuevamente a eliminar los criaderos de mosquitos. Dos recién nacidos están en terapia con cuadros de chikungunya. Más aquí.

Reportan nuevo supuesto secuestro en Capitán Bado

César Insfrán, de 28 años, habría dicho que estaba secuestrado, según supuestos audios que están circulando en WhatsApp, señalan fuentes policiales. Las autoridades de Amambay se encuentran realizando la investigación correspondiente para confirmar o refutar el hecho que habría ocurrido en Capitán Bado. Léelo aquí.

Tres hombres con orden de captura se entregan a la Senad

Tres personas sobre las cuales pesaba una orden de captura se entregaron voluntariamente a la Senad. Los mismos habrían participado en la inyección de dinero proveniente del narcotráfico, principalmente a través de la Cooperativa San Cristóbal, presidido por el ex diputado Juan Carlos Ozorio. Infórmate más.

“Los invitados disfrutaron muchísimo de nuestra música”

Entre los artistas que brindaron su show durante la fiesta de boda de Nadia Ferreira y Marc Anthony, el arpista paraguayo Víctor Espínola marcó presencia. Para saber más.

Cámara grabó el momento del feminicidio a docente en Loma Pytã

Un video, que fue grabado desde una cámara de circuito cerrado, muestra el desenlace que tuvo una docente en Asunción este miércoles. La mujer perdió la vida tras ser disparada en el interior de su vehículo en un presunto caso de feminicidio. El detenido por el caso aparentemente trató de eliminarse tras cometer el crimen. Todo aquí.

Municipios recuerdan los nuevos requisitos para renovar registros

Desde varios municipios de Asunción y Gran Asunción instan a los contribuyentes a acercarse a ponerse al día para la renovación de los registros de conducir y patentes vehiculares. Clic.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.