29 mar. 2024

Presunto feminicidio se cobra la vida de una docente en Asunción

La Policía Nacional reportó un presunto feminicidio en el barrio Loma Pytã de Asunción. Una mujer, que es una conocida docente de la zona, habría muerto de tres disparos dentro de su vehículo.

presunto feminicidio en loma pyta.jpg

El presunto feminicidio ocurrió en un barrio de Asunción en la mañana de este miércoles.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El hecho se registró en la mañana de este miércoles, alrededor de las 8:30, en las inmediaciones del Centro Educativo Parroquial San Agustín, ubicado en la zona de Loma Pytã de Asunción.

El comisario Feliciano Cáceres, jefe policial de la Comisaría 22ª local, que intervino en el caso, dijo a NPY que presumiblemente se trata de un feminicidio.

De acuerdo con vecinos del barrio, la víctima es la directora de la institución educativa mencionada, donde por muchos años fue docente, por lo que es muy conocida en la comunidad. Se trata de María Isabel Vega, de 41 años.

El presunto autor fue detenido en el lugar tras el hecho por efectivos de la Policía Nacional y fue trasladado a una comisaría. El hombre fue identificado como José Morel, que tendría más de 50 años. Se desempeña como guardia de seguridad del mismo colegio que dirigía la docente fallecida y es un policía retirado.

Un revólver fue hallado en el sitio, en el lado del acompañante de un vehículo Toyota Allion, de color blanco. La víctima fue encontrada sin signos de vida en el volante del rodado.

Según el jefe policial interviniente, tuvieron conocimiento del hecho a través del Sistema 911. Mencionó que al constituirse en el sitio, encontraron a una mujer sin signos de vida y al presunto autor retenido por su propio hijo, que sería un efectivo policial.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, indicó que se procedió a levantar el arma de fuego para las pericias y que se habrían realizado tres disparos contra la humanidad de la mujer.

Además, manifestó que el supuesto autor intentó quitarse la vida luego de cometer el hecho, pero su hijo evitó que cumpliera su propósito tras forcejear con el padre.

Díaz dijo que la víctima y el victimario acordaron encontrarse en el lugar, que el hijo se enteró por una tía y que rápidamente los buscó, hasta que llegó al lugar de los hechos y se encontró con la terrible situación.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.