Nacionales

¿De paseo por Asunción? Fiscalía presume que Dalia López usó camioneta hallada

La Fiscalía señaló este miércoles que la principal hipótesis que maneja es que Dalia López, prófuga de la Justicia desde hace casi tres años, fue quien bajó de su camioneta y la dejó abandonada en el estacionamiento de un shopping de Asunción.

El fiscal contra el crimen organizado Federico Delfino habló este miércoles a través de Monumental 1080 AM sobre la investigación del hallazgo de la camioneta de la empresaria Dalia López, quien está siendo buscada por la Policía Nacional desde marzo de 2020.

Al respecto, el representante del Ministerio Público aseveró que se presume que fue ella quien descendió del rodado y lo dejó abandonado en un estacionamiento de un conocido shopping de Asunción, pero dijo que es algo que aún se debe confirmar.

"Presumimos que sí. Ya eso a través de distintas operaciones técnicas vamos a poder determinar en forma fehaciente", sostuvo el agente fiscal al ser consultado si fue López quien estuvo en la camioneta y realizó el transbordo a otro vehículo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1620850197101441024

Seguidamente, Delfino afirmó que hasta el momento no pudieron analizar las imágenes de circuito cerrado del local comercial y de las inmediaciones, pero que ya se emitió oficio a fin de acceder a las grabaciones y finalmente avanzar en el caso.

Tras el hallazgo de la camioneta en el shopping, la Policía Nacional confirmó que fue una pareja la que descendió del rodado y lo dejó en el sitio. En tanto, señalaron que aún no se puede confirmar que se trate de la buscada.

El guardia de seguridad del shopping llamó al Sistema 911 para reportar el caso, sobre todo porque la camioneta no contaba con chapa. Una vez que los uniformados llegaron, constataron mediante el chasis que efectivamente pertenece a la empresaria.

Nota relacionada: A casi tres años de su búsqueda: ¿Dónde está la prófuga Dalia López?

Posteriormente, el juez Gustavo Amarilla reiteró la orden de captura nacional e internacional contra López y contra su presunto cómplice, Wilmondes Souza Lira, quien también fue declarado en rebeldía.

Ambos fueron imputados por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, después de que se haya revelado que López fue quien trajo y gestionó los documentos adulterados del ex astro del fútbol Ronaldinho Gaúcho, y de su hermano, Roberto de Assis Moreira.

Dalia López está sindicada como líder de una banda que se dedica a falsificar documentos nacionales. También fue vinculada al avión iraní que pasó por Paraguay y fue retenido en Argentina, debido a que sus ocupantes están ligados a una organización terrorista.

Las autoridades sostienen que la mujer incluso goza de una protección política. Fue vista en algunos actos oficiales o electorales con referentes políticos, como el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ex mandatario Horacio Cartes y los ex diputados colorados Perla Acosta y Juan José Vázquez.

Dejá tu comentario