19 may. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 1 de febrero.

caso.jpeg

El presunto feminicidio ocurrió en un barrio de Asunción en la mañana de este miércoles.

Foto: Rodrigo Villamayor

¿De paseo por Asunción? Fiscalía presume que Dalia López usó camioneta hallada

La Fiscalía señaló este miércoles que la principal hipótesis que maneja es que Dalia López, prófuga de la Justicia desde hace casi tres años, fue quien bajó de su camioneta y la dejó abandonada en el estacionamiento de un shopping de Asunción. Clic

Revelan detalles de supuesto acuerdo prenupcial de Nadia Ferreira y Marc Anthony

La ex virreina del Miss Universo la paraguaya Nadia Ferreira y su ahora esposo, el cantante puertorriqueño, firmaron un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio, donde se establece qué pasaría si se llegan a divorciar. Más aquí

Presunto feminicidio se cobra la vida de una docente en Asunción

La Policía Nacional reportó un presunto feminicidio en el barrio Loma Pytã de Asunción. Una mujer, que es una conocida docente de la zona, habría muerto de tres disparos dentro de su vehículo. Todo aquí.

Según Santiago Peña, Embajada de EEUU le aseguró que sanción a Cartes no afecta a su figura

El candidato presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña, explicó que el embajador de EEUU ante Paraguay, Marc Ostfield, se comunicó con él y le aclaró que las sanciones impuestas por el Gobierno de ese país no afectan a su figura. Entérate más.

Hospitales públicos, a tope por casos de chikungunya y dengue

Los casos de dengue y chikungunya ya mantienen a tope los hospitales públicos de distintos puntos del país. Desde el Ministerio de Salud, instaron nuevamente a eliminar los criaderos de mosquitos. Dos recién nacidos están en terapia con cuadros de chikungunya. Más aquí.

Reportan nuevo supuesto secuestro en Capitán Bado

César Insfrán, de 28 años, habría dicho que estaba secuestrado, según supuestos audios que están circulando en WhatsApp, señalan fuentes policiales. Las autoridades de Amambay se encuentran realizando la investigación correspondiente para confirmar o refutar el hecho que habría ocurrido en Capitán Bado. Léelo aquí.

Tres hombres con orden de captura se entregan a la Senad

Tres personas sobre las cuales pesaba una orden de captura se entregaron voluntariamente a la Senad. Los mismos habrían participado en la inyección de dinero proveniente del narcotráfico, principalmente a través de la Cooperativa San Cristóbal, presidido por el ex diputado Juan Carlos Ozorio. Infórmate más.

“Los invitados disfrutaron muchísimo de nuestra música”

Entre los artistas que brindaron su show durante la fiesta de boda de Nadia Ferreira y Marc Anthony, el arpista paraguayo Víctor Espínola marcó presencia. Para saber más.

Cámara grabó el momento del feminicidio a docente en Loma Pytã

Un video, que fue grabado desde una cámara de circuito cerrado, muestra el desenlace que tuvo una docente en Asunción este miércoles. La mujer perdió la vida tras ser disparada en el interior de su vehículo en un presunto caso de feminicidio. El detenido por el caso aparentemente trató de eliminarse tras cometer el crimen. Todo aquí.

Municipios recuerdan los nuevos requisitos para renovar registros

Desde varios municipios de Asunción y Gran Asunción instan a los contribuyentes a acercarse a ponerse al día para la renovación de los registros de conducir y patentes vehiculares. Clic.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.