28 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este miércoles 27 de julio.

Humberto Rubín 2.jpg

Uno de los pioneros del periodismo paraguayo falleció este lunes a los 87 años.

Foto: Fernando Calistro

  • Diputados seguirán estudio de juicio político a Quiñónez el lunes

La Cámara de Diputados continuará el próximo lunes con el estudio del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El oficialismo colorado y la oposición siguen presionando a los liberales “indecisos”, cuyos votos son claves para la aprobación. Lea más.

  • Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por un pitbull en Ñemby

Un bebé de 11 meses falleció tras ser atacado por un perro de la raza pitbull en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Los detalles.

  • Diputados se ratifica con deducir el 100% de compras del supermercado en el IVA

La Cámara de Diputados se ratificó con su sanción inicial que plantea el 100% de la deducibilidad del IVA en las compras en supermercados. La versión del Senado fue topear hasta el 30% la liquidación de las compras del súper. Todo aquí.

  • Diputados establecen presencialidad obligatoria para juicio político

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que modifica el reglamento interno y establece la presencia obligatoria de los legisladores en la sala de sesiones para procesos de juicio político, intervenciones e interpelaciones y sanciones a diputados. Entérese más.

  • Yacyretá decide destituir a operadora cartista acusada de planillera

El sumario administrativo a la presunta planillera de la Entidad Binacional Yacyretá, Fátima Saucedo, culminó con su destitución. La operadora del cartismo marcaba asistencia en su trabajo y posteriormente se retiraba a su casa, según concluyó el sumario. Más aquí.

  • A casi 4 años, Corte descongela acción de Cartes por su banca en el Senado

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a la acción de inconstitucionalidad que presentó en el 2018 el ex presidente de la República Horacio Cartes, contra una resolución que le impedía jurar como senador. Más aquí.

  • Mario Abdo Benítez decreta tres días de duelo oficial por muerte de Humberto Rubin

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso vía decreto tres días de duelo oficial por la muerte del comunicador Humberto Rubin. El radialista perdió la vida el lunes a sus 87 años de edad. Fue uno de los pioneros y referentes del periodismo nacional. Infórmese más.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.