20 abr. 2024

Mario Abdo Benítez decreta tres días de duelo oficial por muerte de Humberto Rubin

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso vía decreto tres días de duelo oficial por la muerte del comunicador Humberto Rubin. El radialista perdió la vida el lunes a sus 87 años de edad. Fue uno de los pioneros y referentes del periodismo nacional.

Humberto Rubín-Archivo ÚH.jpg

Humberto Rubin falleció el lunes pasado a sus 87 años.

Foto: Archivo ÚH.

El decreto del presidente Mario Abdo Benítez dispone tres días de duelo desde este miércoles por la muerte del periodista Humberto Rubin.

En este lapso, “el pabellón nacional deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, embajadas y consulados de la nación, así como en las instituciones de las fuerzas públicas y buques de la Armada Nacional”, según señala el decreto presidencial.

Lea más: Humberto Rubin, la leyenda del periodismo que se apagó entre gritos de libertad

Al respecto, el documento también señala que “Humberto León Rubin Schwartzman ha sido una notable personalidad del periodismo nacional, cuya vida estuvo cabalmente al servicio de la libertad de expresión y la consolidación de la vida democrática en la República del Paraguay”.

Rubin fue un destacado periodista, locutor de radio, conductor de tevé y empresario mediático. Comenzó su carrera como locutor a los 13 años con programas deportivos, mientras que para 1962 fundó radio Ñandutí.

Nota relacionada: Importantes valores deja como legado Humberto Rubin

Su trabajo como periodista y dueño de Ñandutí le valió ser perseguido por la dictadura de Alfredo Stroessner e incluso, fue detenido en varias ocasiones.

También tuvo una función ecologista en el país, lo que lo motivó a fundar en el 2009 la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.