18 abr. 2024

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por un pitbull en Ñemby

Un bebé de 11 meses falleció este miércoles tras ser atacado por un perro de la raza pitbull en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Hospital de Ñemby.jpg

El fallecimiento de la paciente se registró en el Hospital Distrital Nuestra Señora de Lourdes de Ñemby.

Foto: Gentileza.

Un niño de 11 meses perdió la vida este miércoles tras ser atacado por el perro de su familia de la raza pitbull. El hecho ocurrió en el interior de su vivienda, en el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Según el informe de la Comisaría 55ª Central, el caso fue comunicado a la Policía por personal de guardia del Hospital Distrital de Ñemby.

Lea más: Mordidos por sus propios pitbulls tras querer rescatar a un gato

La madre, identificada como Sandra Castro de 29 años de edad, manifestó a los intervinientes que el animal es suyo y que su hijo se encontraba jugando en el patio de la vivienda, momento en que fue atacado por el animal, por lo que sufrió lesiones de consideración en varias partes del cuerpo.

El niño fue auxiliado por vecinos a bordo de un vehículo particular hasta el citado hospital en donde le practicaron los primeros auxilios. Posteriormente se constató su deceso.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, de la Unidad Penal 2, a cargo de la fiscala Laura Guillén y a personal de Criminalística.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.