24 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Al cierre de cada jornada durante la semana, en Última Hora podés encontrar un resumen de las noticias más relevantes del día.

Senado 2.png

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que elimina los cupos de combustible para funcionarios y autoridades de los tres Poderes del Estado.

Foto: Gentileza.

Sancionan eliminación de cupos de combustible

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que prohíbe la asignación de combustibles a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado. Quedaron fuera de la ley las gobernaciones y municipios. Lea todo.

Omisiones en declaraciones juradas serán penalizadas

La Cámara de Senadores aceptó el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que pretendía despenalizar los olvidos en las declaraciones juradas de los funcionarios públicos. Más detalles.

Ratifican incluir a tabacaleras y clubes en control de Seprelad

La Cámara de Senadores se ratificó este jueves en su versión inicial de incluir a las empresas tabacaleras y clubes deportivos en el control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dineros o Bienes (Seprelad). Lea mas.

Fijan juicio contra el ex intendente Mario Ferreiro

El juicio contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, y otros seis acusados por una presunta caja paralela en la Comuna, fue fijado entre el 6 y 9 de setiembre. Se habla de un perjuicio patrimonial de G. 1.611.710.511. Más aquí.

Paraguay se pronuncia contra refugio de Arrom, Martí y Colmán

Paraguay volvió a pronunciarse este jueves ante la Acnur en contra del estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, acusados de secuestro. Todo aquí.

Ordenan a Salud suministrar los costosos fármacos a niños con AME

El juez civil Arnaldo Martínez ordenó como medida cautelar al Ministerio de Salud Pública otorgar a 23 niños con atrofia muscular espinal (AME) el suministro y financiamiento de un costoso fármaco para tratar la enfermedad. Los datos.

Efraín Alegre propone a Ronald Acevedo como ministro del Interior

El precandidato a la presidencia Efraín Alegre pretende que –de llegar a la titularidad del Ejecutivo– el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, sea su ministro del Interior. El político liberal reconoce que le seduce el cargo. Lea más.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.