29 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un repaso de las noticias más resaltantes de este viernes 17 de junio.

Marcelo Pecci con autoriades italianas_34428516.jpg

Reunión. Marcelo Pecci charla con autoridad italiana.

Foto: Archivo ÚH

Asesinos de Marcelo Pecci son condenados

Medios de Colombia informaron que los asesinos del fiscal Marcelo Pecci fueron condenados a 23 años y seis meses de prisión. La familia del difunto representante del Ministerio Público había pedido la condena máxima. Lea más.

Petropar aumenta precios de combustible

Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció este viernes que el precio del combustible en general será reajustado a partir de las 00:00 de este lunes 20 de junio. Los detalles de las subas.

Camioneros anuncian movilizaciones contra suba

Los camioneros anunciaron que desde este fin de semana se movilizarán nuevamente por las rutas, en reclamo por las subas del combustible. Adelantaron que convocarán a una manifestación frente al Congreso Nacional. Lea todo.

Alertan rebrote de Covid-19 e instan al uso de tapabocas

El Ministerio de Salud Pública alertó este viernes sobre un nuevo brote de Covid-19 en Paraguay. En la última semana se registró un incremento del 70% de contagios y recalcan el uso de tapabocas. Más aquí.

Covid-19: Salud detecta 1.349 casos nuevos y 7 muertes

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 13.723 muestras del 5 al 11 de junio, de las cuales 1.349 dieron positivo al Covid-19. Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 653.428. Todos los datos.

Cumbre de presidenciables de la oposición sin Patria Querida

Los candidatos de partidos y movimientos de la oposición mantuvieron una primera reunión general este viernes tras concretarse la integración del Frente Guasu. Sin embargo, esta vez, el ausente fue Patria Querida. Más detalles.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.