23 abr. 2024

Petropar aumenta precios de combustible desde este lunes

Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció este viernes que el precio del combustible en general será reajustado a partir de las 00:00 de este lunes 20 de junio.

combustible petropar.jpg

Desde las 00.00 de este miércoles regirán los nuevos precios.

Foto: Archivo UH.

La petrolera estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) informó este viernes sobre los precios del combustible que regirían desde la medianoche de este lunes 20 de junio. En ese sentido, dio a conocer a través de sus redes sociales los nuevos costos.

El diésel Porã, que estaba a G. 8.050 por litro, desde el lunes costará G. 8.800, siendo G. 750 el aumento; el diésel Mbarete, que costaba G. 9.670, ahora tiene un valor de G. 9.990, con un aumento de G. 320.

Por su parte, la nafta Aratiri de 97 octanos tenía un costo de G. 9.590, mientras que con el reajuste el precio será de G. 9.990 cada litro, subiendo G. 400.

El precio de la nafta 93, que lleva por nombre Oikoite, era de G. 8.310, ahora subirá unos G. 750, con lo que el precio quedará en G. 9.060 por litro.

Finalmente, la nafta Kape, de 88 octanos, que costaba G. 7.700, ahora tendrá un valor de G. 8.300, con una diferencia de G. 600.

https://twitter.com/Petropargov/status/1537925644687790085

El titular de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, habló al respecto con los medios de prensa, edonde aseguró que tras varias reuniones con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, el Equipo Económico Nacional (EEN) y otros miembros del Gabinete, comenzaron a recabar informaciones sobre la situación del combustible en el país.

En ese sentido, aseguró que la provisión de combustible está garantizada actualmente por lo menos por dos meses más, por lo que los precios tanto del diésel como de la nafta deberían mantenerse por ese periodo. No obstante, el EEN instó a que en el país, sobre todo, no falten carburantes.

“La principal preocupación del Gobierno es que no falte combustible. La decisión que ha tomado Petropar evidentemente va con esa línea de asegurar que no falte combustible”, alegó.

Emblemas privados ya presentan reajustes

Miguel Bazán, representante de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), confirmó este viernes que el sector privado ya presenta sus niveles de incremento, que van de entre G. 350 y G. 750 por litro, informó Darío Lugo, periodista de Última Hora.

En ese sentido, Bazán señaló que varias petroleras ya fueron aumentando sus precios desde hace al menos diez días, ante los nuevos precios que tuvieron que costear al renovar su stock, mientras que otros emblemas se irán adhiriendo al reajuste desde este sábado 18 de junio.

Ante el nuevo aumento del precio de los combustibles, los camioneros anunciaron que desde este fin de semana se movilizarán nuevamente por las rutas, en reclamo por las constantes subas. También adelantaron que convocarán a una masiva manifestación frente al Congreso Nacional.

Lea también: Camioneros anuncian movilizaciones en ruta y frente al Congreso

Miembros de la Asociación de Camioneros de Paraguarí ya comenzaron a movilizarse al costado de la ruta desde este último jueves, ante el inminente reajuste del costo de los carburantes que anunciaron tanto los emblemas privados como la estatal.

Los trabajadores aseguraron que no realizarán bloqueos de carreteras, pero advirtieron que si se da la suba de los hidrocarburos endurecerán las medidas de fuerza.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.