25 abr. 2024

Covid-19: Salud detecta 1.349 casos nuevos y 7 muertes

El Ministerio de Salud Pública informó que detectaron 1.349 casos nuevos de Covid-19 y hubo siete fallecidos.

Hisopados.jpeg

Salud Pública alertó sobre el aumento de casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 13.723 muestras del 5 al 11 de junio, de las cuales 1.349 dieron positivo al Covid-19. Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 653.428.

Además, hubo siete fallecidos, con lo que la cantidad de decesos por Covid-19 ascendió a 18.947.

Asimismo, indicó que hay 70 internados, de los cuales seis están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Nota relacionada: Salud alerta de un rebrote de Covid-19 y recalca el uso de tapabocas

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, alertó sobre el aumento de casos de Covid-19 durante la conferencia de prensa realizada por la mañana. Había adelantado estas cifras que publicó el informe este viernes de tarde.

Explicó que el ascenso es del 70% más que la semana anterior. Señaló que detectaron 116 contagios en el personal de blanco, lo que para las autoridades es una “alerta de que hay un rebrote”.

Con respecto al nivel de ocupación, informó que la situación aún es estable, pero advirtió que hay un relativo aumento. Asunción y Central son las zonas más afectadas por los casos de coronavirus.

En ese sentido, Sequera abogó por el uso de tapabocas.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.