19 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ayuda a cerrar la jornada bien informado, mediante un recuento de los temas más resaltantes de este martes 7 de junio.

Marcelo Pecci.jpg

El fiscal Marcelo Pecci, que llevaba adelante varios casos vinculados al crimen organizado, fue asesinado en Colombia.

Foto: Archivo UH

Caso Marcelo Pecci: Colombia cree que autores morales están en Paraguay

La Policía de Colombia señaló este martes que se maneja la información de que los autores morales del crimen de Marcelo Pecci podrían estar en Paraguay. Lea más.

Caso Marcelo Pecci: Interpol emite código azul contra sexto sospechoso

La Interpol en Colombia emitió un código azul contra un venezolano, que sería el sexto sospechoso de participar del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Más aquí.

Caso Marcelo Pecci: Imágenes captan momentos previos del asesinato

Varias cámaras del circuito cerrado captaron los momentos previos del asesinato del fiscal contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado, en la isla de Barú, en Cartagena, Colombia. Todo aquí.

Caso Marcelo Pecci: Sin datos oficiales de la participación del PCC

El fiscal Manuel Doldán habló sobre el proceso investigativo por el asesinato del fiscal contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci y manifestó que no hay una información oficial sobre la participación del PCC. Lea más.

Suspenden audiencia para Ulises Quintana y Cucho Cabaña

La jueza Alicia Pedrozo suspendió este martes la audiencia preliminar contra Reinaldo Cucho Cabaña, el diputado Ulises Quintana y otras 22 personas, en el marco del operativo Berilo, por recursos pendientes de resolver. Más aquí.

Niñas alemanas aparecerían en los próximos días, según abogado

El abogado Stephan Schultheiss señaló que las dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay y sus padres se presentarán en los próximos días. Aseguró que las menores están bien. Los detalles.

Más contenido de esta sección
Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.