28 mar. 2024

Imágenes captan momentos previos del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Varias cámaras del circuito cerrado captaron los momentos previos del asesinato del fiscal contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado, en la isla de Barú, en Cartagena, Colombia.

marcelo pecci.jpg

Las imágenes fueron divulgadas este martes por NPY.

Foto: Captura de video.

En las imágenes difundidas en la tarde de este martes de forma exclusiva por el canal NPY se observa el momento en el cual el fiscal contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci, de 45 años, estaba en la playa de la isla de Barú, Colombia, en compañía de su esposa Claudia Aguilera.

Posteriormente, se observa a Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo, quienes realizaron la tarea de inteligencia y brindaron información a los sicarios de todos los pasos del fiscal.

Imagenes antes del asesinato de Marcelo Pecci.mp4

En el video se ve cuando la mujer ingresa al agua y levanta los brazos, mirando en todo momento hacia la costa, mientras su hijo manipula un celular. De acuerdo con las investigaciones, la mujer fue quien realizó “la señal” para que los dos sicarios vayan hasta el lugar.

Luego se observa cuando los dos sicarios llegan al lugar a bordo de la moto acuática y también cuando se retiran del sitio, tras cometer el crimen.

Imágenes del hotel y del alquiler de la moto acuática

Otras imágenes captaron a la mujer y a su hijo cuando llegaban al hotel Decameron un día antes del atentado para hospedarse. En el mismo sitio se encontraban alojados el fiscal paraguayo y su esposa.

También se divulgó el instante en que los dos sicarios fueron hasta un local de alquiler de moto acuática en donde usaron una, para dirigirse hacia el sitio donde estaba Marcelo Pecci y acabar con su vida de tres disparos.

Registro en el Hotel para matar a Pecci.mp4

Marcelo Pecci, de 45 años, que fue delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y titular de la Unidad contra el Narcotráfico, fue asesinado de tres disparos de arma de fuego por dos sicarios durante su luna de miel en una isla turística frente a Cartagena, en Colombia.

Una de las principales hipótesis de la investigación es que el asesinato se habría gestado desde las cárceles de Estados Unidos. Sin embargo, no se descarta que estén involucradas estructuras de Brasil y Paraguay en el hecho.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.