19 abr. 2024

Niñas alemanas aparecerían en los próximos días, según abogado

El abogado Stephan Schultheiss manifestó que las dos niñas alemanas desaparecidas en Paraguay y sus padres se presentarán en los próximos días. Aseguró que las menores están bien y que los progenitores “lograron limar asperezas”.

Alemanasa desaparecidas.png

Buscan a Clara Magdalena Egler, de 10 años y Lara Valentina Blank de 11 años, ambas de nacionalidad alemana.

Foto: CDIA

El abogado Stephan Schultheiss, quien colabora en la búsqueda de las niñas alemanas desaparecidas en Paraguay, explicó que tienen las expectativas de que toda la situación se resuelva lo antes posible y que todo está encaminado para que esto ocurra.

“Hemos logrado conversar con ellos y con las niñas, a través de un chat cifrado. Ellos se presentarán ante la Justicia y hemos acordado que todos volverían a Alemania; en los próximos días pasaría eso, todo está encaminado”, detalló a Monumental 1080 AM.

Schultheiss indicó que todavía no saben dónde están, pero afirmó que la pareja que habría traído a las niñas alemanas a Paraguay entendió la situación en la que se encuentran ante la Justicia.

“Económicamente no están bien. Ellos entraron en una situación que no querían, pero no se animaban a presentarse, pero logramos limar asperezas. Esta semana podría darse el arreglo al que llegaron”, prosiguió y agregó que la familia resolverá en Alemania sus problemas judiciales.

Lea más: Abogados anuncian avances en caso de niñas alemanas desaparecidas

“Lo importante es que las niñas están bien y que ya hablaron con sus padres”, añadió y aclaró que las niñas y sus padres ingresaron regularmente al país, ya que no necesitan de un permiso del menor, pero lo que hicieron mal fue no comunicar el paradero.

La pareja ingresó a Paraguay el pasado 27 de noviembre con las niñas alemanas de 11 años, Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank. La primera sería hija del hombre Andreas, de 46 años, mientras que la segunda es hija de Anna Egler. Esta última es cantante de ópera, cuyo apellido de soltera es Scharpf, de 35 años.

La pareja salió de Alemania con las niñas debido a que pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.