20 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Antes de concluir la jornada, Última Hora te brinda un compendio de las noticias más destacadas de este martes 31 de mayo.

Tacumbú PM.jpeg

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó ante un nuevo amotinamiento en la Penitenciaría de Tacumbú.

Foto: Daniel Duarte.

SET halla inconsistencias en primera fase de investigación sobre Cartes

La Subsecretaría de Estado de Tributación SET decidió abrir una nueva investigación a los contribuyentes salpicados por el supuesto esquema de lavado de dinero que vincula al ex presidente Horacio Cartes, luego de que los informes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) tomaron estado público. Nota completa aquí.

Detenido con Gordito Lindo es el sicario que mató a empleada del clan Insfrán, según la Policía

Víctor David Rosita Paredes Benítez, quien fue detenido el domingo pasado junto a otras tres personas sospechadas de haber colaborado en la fuga de César Ramón Ortiz Sosa, alias Gordito Lindo, sería el autor el crimen que ocurrió el 1 de marzo en el barrio Universo, de Mariano Roque Alonso, en donde la víctima Fátima Rejala fue ejecutada por dos personas, según la Policía Nacional. Más detalles aquí.

Nuevo motín en Tacumbú tras fugas, intervención y un fallecido

Un gran dispositivo de seguridad se desplegó en el penal de Tacumbú, ante la alerta de un nuevo motín registrado este martes, tras la fuga de dos reclusos el domingo y la intervención por parte del Ministerio de Justicia. Nota relacionada.

Sube a 100 el número de muertos por lluvias en Recife

El número de muertos por las fuertes lluvias en la región metropolitana de la ciudad brasileña de Recife (noreste) se elevó este martes a una centena y el de desaparecidos bajó a 16, según el último reporte de los organismos de socorro. Lea más en la nota.

Gordito Lindo será llevado a Emboscada a pesar de presión de internos

El Juzgado dispuso este martes que César Ramón Ortiz Sosa, alias Gordito Lindo, sea trasladado hasta el penal de Emboscada, pese a la presión por parte de reclusos que pedían vuelva a Tacumbú. Más información aquí.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.