23 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un repaso de los temas más relevantes de esta jornada.

transporte público.jpg

La Junta Municipal de Encarnación aprobó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública de un nuevo sistema integrado de transporte de buses.

Foto: Gentileza.

  • Tribunal de Apelación confirma la ejecución de la condena a la secretaria vip

El Tribunal de Apelación rechazó el pedido de no ejecutar la condena por una excepción de prescripción pendiente en la Corte Suprema de Justicia, por parte de la defensa de la conocida como la secretaria vip, quien deberá devolver G. 160.083.711 a la Contraloría. Lea más.

  • Corte Suprema de Justicia abre investigación preliminar contra jueces de Asunción

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra algunos jueces de Asunción, ante el incumplimiento de la presentación de un informe. Nota relacionada.

  • Senado da media sanción a comedores y centros comunitarios

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones, un proyecto de ley por el cual se garantiza el desarrollo de comedores y centros comunitarios. El texto será remitido a la Cámara de Diputados. Los detalles.

  • Las multas a diputados raboneros pueden llegar hasta G. 600.000

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que la multa es de G. 600.000 para los legisladores que no justificaron su inasistencia a la sesión extraordinaria de este jueves. Más aquí.

  • Encarnación aprueba nuevo sistema de transporte público de pasajeros

Con el objetivo de brindar un servicio eficiente y de calidad para toda la ciudadanía, la Junta Municipal de Encarnación aprobó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública de un nuevo sistema integrado de transporte de buses para la capital de Itapúa. Más datos.

  • A 600 días de secuestro, Marito no brinda novedades a la familia Denis

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no brindó ningún tipo de novedades a la familia de Óscar Denis, tras cumplirse 600 días del secuestro del ex vicepresidente en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Más detalles.

  • Policía resulta herido durante nuevo enfrentamiento con narcos en Puentesiño

Un agente de la Policía Nacional fue herido en la pierna durante un nuevo enfrentamiento con presuntos marihuaneros en la zona de José Félix López (ex-Puentesiño), Concepción. Días atrás tres policías fueron asesinados en la misma zona. Los datos.

  • Padrastro de niña desaparecida es condenado por negarse a la prueba de ADN

El padrastro de la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada fue condenado por desacato tras negarse a la prueba de ADN. El hombre sigue recluido en un penal. Lea más.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.