26 abr. 2024

Policía resulta herido durante nuevo enfrentamiento con narcos en Puentesiño

Un agente de la Policía Nacional fue herido en la pierna durante un nuevo enfrentamiento con presuntos marihuaneros en la zona de José Félix López (ex Puentesiño), Concepción. Días atrás tres policías fueron asesinados en la misma zona.

Marihuana en Puentesiño.jpeg

El operativo se realizó en Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en Concepción.

Foto: Gentileza.

Agentes policiales nuevamente se enfrentaron durante la madrugada de este jueves con un grupo de presuntos marihuaneros en José Félix López, ex Puentesiño, Concepción, donde dos semanas atrás fueron asesinados tres uniformados.

De acuerdo con informaciones preliminares, un efectivo policial, identificado como suboficial segundo Hernán Ortiz, resultó herido al sufrir un disparo de arma de fuego a la altura del fémur y fue derivado al Hospital Regional de Concepción.

Su estado de salud no es grave, según los primeros reportes.

El agente fue herido durante los operativos contra el narcotráfico que se realizan en la zona de Puentesiño, donde ya fueron destruidos unos 28.000 kilos de marihuana.

Lea más: Tres agentes policiales fallecen en Puentesiño tras ataque

Sobre el caso, la Policía Nacional informó, a través de su cuenta de Twitter, que un grupo de agentes policiales realizan rastrillajes en la zona en busca de las personas que asesinaron a los tres policías el pasado 24 de abril.

El subcomisario Éver Nelson Espínola Torales, el suboficial Silvio de Jesús Espínola Cáceres y el suboficial Aristides Ramón Zalazar Talavera fallecieron en una emboscada, mientras estaban realizando una patrulla en el lugar.

Relacionado: “Dispararon a mansalva”, dijo policía sobreviviente en Puentesiño

Los agentes policiales se encontraban desarrollando tareas de investigación con un dron en busca de plantaciones de marihuana.

Según los datos, el dron había caído y los agentes policiales lo estaban buscando en el lugar cuando fueron emboscados.

Tras este nuevo enfrentamiento, se dispuso el despliegue de refuerzos en la zona del Parque Nacional Paso Bravo para intensificar el operativo policial, informó NPY.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.