01 jun. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un repaso de los temas más relevantes de esta jornada.

transporte público.jpg

La Junta Municipal de Encarnación aprobó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública de un nuevo sistema integrado de transporte de buses.

Foto: Gentileza.

  • Tribunal de Apelación confirma la ejecución de la condena a la secretaria vip

El Tribunal de Apelación rechazó el pedido de no ejecutar la condena por una excepción de prescripción pendiente en la Corte Suprema de Justicia, por parte de la defensa de la conocida como la secretaria vip, quien deberá devolver G. 160.083.711 a la Contraloría. Lea más.

  • Corte Suprema de Justicia abre investigación preliminar contra jueces de Asunción

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra algunos jueces de Asunción, ante el incumplimiento de la presentación de un informe. Nota relacionada.

  • Senado da media sanción a comedores y centros comunitarios

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones, un proyecto de ley por el cual se garantiza el desarrollo de comedores y centros comunitarios. El texto será remitido a la Cámara de Diputados. Los detalles.

  • Las multas a diputados raboneros pueden llegar hasta G. 600.000

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que la multa es de G. 600.000 para los legisladores que no justificaron su inasistencia a la sesión extraordinaria de este jueves. Más aquí.

  • Encarnación aprueba nuevo sistema de transporte público de pasajeros

Con el objetivo de brindar un servicio eficiente y de calidad para toda la ciudadanía, la Junta Municipal de Encarnación aprobó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública de un nuevo sistema integrado de transporte de buses para la capital de Itapúa. Más datos.

  • A 600 días de secuestro, Marito no brinda novedades a la familia Denis

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no brindó ningún tipo de novedades a la familia de Óscar Denis, tras cumplirse 600 días del secuestro del ex vicepresidente en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Más detalles.

  • Policía resulta herido durante nuevo enfrentamiento con narcos en Puentesiño

Un agente de la Policía Nacional fue herido en la pierna durante un nuevo enfrentamiento con presuntos marihuaneros en la zona de José Félix López (ex-Puentesiño), Concepción. Días atrás tres policías fueron asesinados en la misma zona. Los datos.

  • Padrastro de niña desaparecida es condenado por negarse a la prueba de ADN

El padrastro de la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada fue condenado por desacato tras negarse a la prueba de ADN. El hombre sigue recluido en un penal. Lea más.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un domingo frío por la mañana y fresco en horas de la tarde. En varios puntos del país se registraron mínimas de 5 a 10°C.
Con pinceles, colores y mensajes de esperanza, niños, niñas, adolescentes, artistas y educadoras populares comenzaron este sábado la pintura del Mural Comunitario de la Esperanza en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
El Poder Ejecutivo designó a Felipe María González Soley como nuevo viceministro de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Carlos Javier Charotti Ramírez.
La avenida Agustín Fernando de Pinedo fue escenario este sábado del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar, como broche de oro de los festejos por los 252 años de fundación de la ciudad de Concepción.
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Dos efectivos militares de la Armada Paraguaya fueron detenidos tras ser filmados, supuestamente, pidiendo coima a una embarcación mientras realizaban patrullaje en aguas del río Paraguay. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Viñas Cué.