19 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un resumen de los temas más relevantes que ocurrieron durante este miércoles 4 de mayo.

juramento.jpg

El juramento del nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, se realizó en la mañana de este miércoles, en el Palacio de Gobierno.

Foto: @mreparaguay.

Liberan a adolescente secuestrado tras pago de rescate en San Pedro

Un adolescente de 16 años fue liberado tras un secuestro exprés registrado en la colonia Río Verde, San Pedro. La familia pagó G. 20 millones por la liberación y la Policía Nacional detuvo a la persona que retiró el dinero. Lea más.

Parlasurianos piden a Brasil que devuelva archivos robados durante la guerra

La bancada paraguaya del Parlasur presentó una propuesta de declaración al organismo regional, por la cual se insta a Brasil a devolver los archivos nacionales secuestrados durante la sangrienta Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). Los detalles.

Junta de Asunción resuelve parar refulado en Costanera por daño a humedales

La Junta Municipal de Asunción aprobó parar en forma inmediata el refulado en la Costanera Norte por los daños ambientales que causa. Todo aquí.

Tribunal de Apelaciones ratifica el arresto domiciliario para el gobernador Hugo Javier

El Tribunal de Apelaciones ratificó el arresto domiciliario para Hugo Javier González, quien está procesado por el presunto uso irregular de fondos Covid-19, destinados a la Gobernación de Central. Más datos.

Julio Arriola jura como el quinto canciller en la era Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó el juramento a Julio César Arriola Ramírez como nuevo canciller nacional, en sustitución de Euclides Acevedo, quien renunció al cargo para lanzarse a la carrera presidencial. Más detalles.

Oleada de acusaciones entre diputados por sesión sin cuórum

La Cámara de Diputados nuevamente no reunió el cuórum para sesionar. Ante esa situación, sus miembros aprovecharon para lanzarse varias acusaciones. Lea más.

Ministro de Salud está confiado en recuperar dinero invertido en Covax

El ministro de Salud, Julio Borba, habló sobre las negociaciones que mantienen con el mecanismo Covax para recuperar parte del dinero invertido en la compra de vacunas contra el Covid-19 y espera tener novedades a finales de mayo. Todo aquí.

Asunción ya no recogerá basura de escuelas, IPS y una decena de entes públicos

La Municipalidad de Asunción comunicó que dejará de prestar servicios de recolección de basura a las instituciones que adeudan por ese canon. La medida afecta a escuelas, hospitales del IPS y una decena de instituciones públicas. Más aquí.

Cae Chino, supuesto líder de estructura narco, tras allanamientos en Central

El jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Osvaldo Ávalos, manifestó que se logró la detención del líder de una estructura dedicada al narcotráfico en Asunción y Central. Lea más.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.