Rodolfo de Almeida Oliveira (24), presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC), fue detenido tras allanamientos simultáneos que se realizaron en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El operativo formó parte de una investigación de un caso de robo y el supuesto plan de megaasalto en el Alto Paraná, por parte de facciones criminales, acorde con lo señalado por el fiscal Osvaldo Zaracho y la Policía departamental.
Nota vinculada: Detienen y expulsan del país a peligroso miembro del PCC
El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de este viernes, con la incautación de evidencias vinculadas a actividades delictivas, entre ellas drogas, armas y equipos de comunicación.
En la primera vivienda, propiedad de Wilson Silvero Núñez (38), los agentes se incautaron de una balanza de precisión, cinco celulares y dinero en efectivo que totaliza G. 750.000 en billetes de baja denominación.
Le puede interesar: Cae presunto soldado del PCC por violencia familiar y le incautan armas
En la segunda vivienda, ubicada en la ribera del río Paraná, fueron detenidos Almeida Oliveira y Gustavo Alberto Mareco Bordenave (35), domiciliado en el lugar y sin antecedentes.
De este domicilio se incautaron tres radios walkies modelo GP-78, siete cartuchos vivos de 9 mm y 32 mm, un pasamontañas con guantes, un sistema de circuito cerrado, siete paquetes de hierba, presumiblemente marihuana, y varios teléfonos celulares.
El fiscal Osvaldo Zaracho ordenó el traslado de las personas detenidas y las evidencias fueron trasladadas hasta la base de la Dirección Policial.