Los trabajadores del transporte público llegaron a la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) para la tripartita con el Viceministerio de Transporte este viernes. Sin embargo, la reunión fue declarada en cuarto intermedio y el diálogo se retomará el lunes desde las 15:00.
Para el 3 y 4 de setiembre, los choferes anunciaron que irán a huelga, ya que aseguraron que no fueron incluidos en el proyecto de reforma del transporte público. Igualmente, a pesar de la medida anunciada, el presidente del Congreso Nacional descartó aplazar el estudio de la iniciativa que presentó el mismo Poder Ejecutivo.
Nota relacionada: Choferes son convocados a tripartita para este viernes ante anuncio de huelga
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que los trabajadores este viernes presentaron puntualmente su inquietud respecto a algunos articulados de la reforma. “Llevaremos al interior del Viceministerio de Transporte y del Ejecutivo y valorar el articulado que tomamos conocimiento hoy, y el lunes continuaremos para darle nuestra apreciación sobre esos puntos”, expresó.
Destacó que ese acuerdo al que llegaron este día demuestra el espíritu de diálogo para no perjudicar a la ciudadanía.