Nacionales

Junta de Asunción resuelve parar refulado en Costanera por daño a humedales

La Junta Municipal de Asunción aprobó parar en forma inmediata el refulado en la Costanera Norte por los daños ambientales que causa.

La Junta Municipal de Asunción aprobó parar en forma inmediata el refulado en la Costanera Norte por los daños ambientales que causa.

El concejal colorado José Alvarenga Bonzi señaló a través de su cuenta de Twitter que la propuesta fue resuelta favorablemente sobre tablas en la mañana de este miércoles, en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción.

La misma se aprobó con carácter resolutivo y dispone frenar de forma inmediata el refulado que se está realizando en la Costanera Norte, por los daños ambientales que ocasiona.

El edil afirmó en las redes sociales que está enterrando los humedales de la zona y la vegetación arbórea del lugar.

https://twitter.com/josealvarengab/status/1521873872395583489

"Esto representa el impacto negativo más grave, convirtiendo un humedal en desierto, prácticamente", señaló en otro tuit.

Recientemente, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, indicó a través de su cuenta de Twitter que una vez acabado el refulado en la zona norte de la Costanera, se pretende convertir el lugar en el Parque Lineal 2, "un espacio de esparcimiento para los ciudadanos", aseguró.

En la misma área se encuentran los humedales de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y dicho territorio está protegido por la Ley 352 de Áreas Protegidas.

El Banco San Miguel es un barrio de la ciudad de Asunción y se encuentra ubicado a orillas del río Paraguay y la Bahía de Asunción, en inmediaciones de Tablada Nueva.

Dejá tu comentario