En la noche del jueves, pasadas las 22:00, agentes policiales antinarcóticos encabezaron un allanamiento en un depósito de la ciudad de Limpio, donde se habría ocultado una carga de cocaína entre maíz y poroto con destino a Países Bajos.
El comisario César Diarte, uno de los intervinientes, reveló a NPY que se incautaron de documentos e insumos que habrían sido utilizados en la contaminación de la carga.
La investigación, según el jefe policial, se centra en determinar la hoja de ruta completa de la droga, incluido su origen –que se presume sería Bolivia o Perú–, así como las conexiones con grupos criminales internacionales..
Sepa más: Cocaína incautada en Villeta estaba oculta de “manera muy peculiar”, afirma Orué
📌 Tras incautación de más de 500 kilos de cocaína oculta entre maíz y poroto, allanaron un depósito donde se habría sido cargada
— NPY Oficial (@npyoficial) August 29, 2025
👉 Varias cuestiones llamaron la atención de las autoridades: la empresa implicada es relativamente nueva implicada, envió tres veces en un corto… pic.twitter.com/oCP8FJKC7m
Le puede interesar: DNIT incauta en Villeta cocaína oculta en carga de maíz y poroto que tenía como destino Países Bajos
Los agentes actuaron tras la incautación de más de 500 kilogramos de cocaína en un puerto de Villeta.
El valor de la sustancia incautada es considerable, estimándose en más de 50.000 euros el kilogramo, lo que representa una pérdida de aproximadamente 25 millones de euros para la organización criminal, agregó el comisario Diarte.
Leonardo Franco Sánchez, propietario de la empresa exportadora, fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Los paquetes de droga estaban envueltos en papel para cocción de alimentos y rociados con grasa de animal o aceite de motor para evitar que sean detectados por los perros antidrogas en los controles realizados en el puerto.
Sin embargo, el escáner detectó la carga ilegal y esto llevó a un control más minucioso y al descubrimiento de la droga oculta dentro de las bolsas de granos.