01 dic. 2023

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un repaso breve de las noticias más relevantes de este jueves 28 de abril.

Senado 28-04-2022.jpg

Sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores.

Foto: @SenadoresPy

Senado rechaza proyecto que criminaliza cierres

La Cámara de Senadores rechazó este jueves el proyecto de ley que pretendía criminalizar los cierres de rutas. El documento pasa al archivo. Lea más.

Senado se ratifica en multar a personas que no voten

La Cámara de Senadores se ratificó este jueves en multar con medio jornal mínimo a aquellas personas que no acudan a votar. El documento vuelve a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración. Más detalles.

Hallan muerta a docente desaparecida en Concepción

La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, desaparecida desde el martes, fue encontrada muerta este jueves en la ciudad de Loreto, Concepción. Se maneja la hipótesis de que fue asesinada con fines de robo. Lea todo.

Olimpia se motiva a horas de su enfrentamiento con Colón

Olimpia, que esta noche se juega un partido muy importante contra Colón por Copa Libertadores, motiva a su gente antes del vital enfrentamiento. Todo aquí.

Hinchas de Cerro Porteño atacan la sede de Olimpia

Una turba de barrabravas de Cerro Porteño atacó la sede del club Olimpia, sobre la avenida Mariscal López, tras escapar de los controles de la Policía. Lea más.

CM niega a juezas y parlamentarios postularse para TSJE

El Consejo de la Magistratura (CM) rechazó la inscripción de dos juezas y dos parlamentarios para ser miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Más aquí.

Acevedo se despide de Cancillería y aspira a presidencia

El canciller Euclides Acevedo anunció que presentará su renuncia como ministro de Relaciones Exteriores en las próximas horas, para abocarse de lleno a su candidatura a presidente de la República en 2023. Lea más.

Llano denuncia ante el JEM a fiscala Stella Mary Cano

El senador Blas Llano denunció este jueves ante el JEM a la fiscala Stella Mary Cano por mal desempeño de sus funciones, por supuestamente cajonear denuncias sobre uso de facturas falsas en rendiciones de cuenta del PLRA. Los detalles.

Sospechoso de sicariato en Asunción exige prueba de parafina

El sindicado como autor de los disparos que acabaron con la vida de un comerciante exigió la prueba de parafina. Hay cuatro detenidos por el caso de sicariato en Asunción. Todo aquí.

China detecta primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que un niño de cuatro años se infectó con la cepa H3N8 de la gripe aviar, el primer contagio de este tipo registrado entre humanos a nivel mundial. Los datos.

Más contenido de esta sección
En el cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, sostuvo que si el católico dice que ama a Dios, pero no ama a su semejante y cae en la corrupción, “Dios mismo le dirá: '¡Qué mentiroso sos!’”.
La ANDE rompió el récord histórico de consumo de energía eléctrica que registró el pasado 12 de noviembre, fecha en que había alcanzado una demanda de potencia de 4.312 MW (megavatio).
El incendio de un transformador de la ANDE, ubicado en Lambaré, dejó sin el servicio de energía eléctrica a varios usuarios del Departamento Central, durante la calurosa madrugada de este viernes.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso y húmedo en todo el país, con máximas de entre 36°C y 40C°.
Paraguay fue nuevamente ridiculizado luego de que se conoció el informe de la oficina central de Interpol, en Lyon, Francia, que detalló cómo se levantaron las órdenes de captura de Gianina García, esposa de Sebastián Marset, y de José Fernando Estigarribia, asistente fiscal imputado por lavado de dinero y asociación criminal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un hotel en el centro de Asunción en el que se hospedó una mujer sospechosa de intentar enviar droga a Londres, Inglaterra.