24 abr. 2024

Hallan muerta a docente desaparecida en Concepción

La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, desaparecida desde el martes, fue encontrada muerta este jueves en la ciudad de Loreto, Concepción.

Docente desaparecida.jpeg

La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, fue encontrada muerta este jueves en la ciudad de Loreto. Concepción.

Foto: Gentileza.

El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, confirmó a Monumental 1080 AM el hallazgo del cuerpo sin vida en la zona conocida como Costa Ferreira de la ciudad de Loreto, Concepción.

El comisario dijo que hay aún mucho por analizar, pero que la hipótesis inicial es que el objetivo era el robo del rodado para posteriormente venderlo en otra zona del país.

El cuerpo fue encontrado en un camino vecinal, en una bifurcación de agua y se convocó al médico forense y personal de Criminalística para saber la causa de la muerte.

Entérese más: Docente está desaparecida y hallan su auto en Yby Yaú

La agente fiscal Silvia González detalló que en base a informaciones llegaron hasta un baldío ubicado a unos 300 metros de la ruta, a mitad del trayecto que la docente utilizaba para dirigirse de una escuela a otra.

De igual manera, mencionó que las condiciones del cuerpo ya no son buenas, pero se trata del cuerpo de una mujer que presenta similares características de la docente. Una gran cantidad de personas y también los familiares se constituyeron en el lugar del hecho.

Precisamente, en la noche del miércoles la Policía Nacional localizó el rodado de la joven en la localidad de Yby Yaú y también se logró la detención de una persona, que habría trasladado el rodado hasta la vivienda de Hilario Gayoso Duarte, quien cuenta con orden de captura por violencia, resistencia y coacción.

Lea más: Hombre detenido y orden de captura contra otro en búsqueda de docente

En el interior del auto se encontró la cédula y el registro de conducir de Gayoso Duarte y se inició la búsqueda del mismo. El vehículo de la docente es de la marca Toyota, modelo Axio, de color plata.

La mujer salió a bordo de su vehículo rumbo a una de las escuelas en las que enseñaba, pero posteriormente la familia recibió la información de que la docente no llegó a la institución educativa, por lo que se realizó la denuncia y finalmente se confirmó lo peor.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.