25 abr. 2024

Sicariato en Asunción: Sospechoso de los disparos exige prueba de parafina

El sindicado como autor de los disparos que acabaron con la vida de un comerciante exigió la prueba de parafina. Hay cuatro detenidos por el caso de sicariato en Asunción.

presunto sicario del comerciante en Barrio Obrero.png

Matías Abrahan Romero Presentado (25) es el presunto sicario.

Fotocaptura: NPY.

Cuatro personas fueron detenidas en el marco de la investigación del homicidio del comerciante Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, registrado el martes en el barrio Obrero, de Asunción. Este jueves fueron llevados para declarar ante la Fiscalía.

Uno de los aprehendidos, de nombre Matías Abrahan Romero Presentado, de 25 años, sindicado de realizar los disparos, declaró a los medios que pidió la prueba de parafina a las autoridades intervinientes.

Negó estar vinculado en el caso. “No le conozco a nadie”, “no sé nada” , “no soy amigo de nadie”, fueron algunas de las palabras que vertió a la prensa.

Su abogado, Osvaldo Arrúa, señaló que al momento de su aprehensión ya se hizo la diligencia pertinente del pedido y que volvió a insistir con ello esta jornada.

Nota relacionada: Policía detiene a cuatro personas tras sicariato en Asunción

La vivienda del sospechoso fue allanada y, según su defensor, el Ministerio Público no halló ninguna evidencia. El procedimiento fue encabezado por la fiscala Pamela Pérez y el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional a cargo del comisario Hugo Grance.

Arrúa explicó que su cliente es funcionario en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Los otros detenidos fueron identificados como César Daniel Núñez Monteggia, de 33 años; Gloria Elizabeth Martínez, y Oliver Colmán Medina, de 30 años, quien posee orden de captura por robo agravado.

Lea también: Fiscalía allana vivienda del presunto sicario del comerciante

La Policía Nacional informó que tras el análisis de cámaras de circuito cerrado se logró identificar a las personas detenidas y el grado de participación de cada una de ellas en el hecho.

Hasta el momento no se determinó el móvil del crimen; los investigadores alegan que deben contar con más elementos.

Del poder de las personas detenidas fueron incautados elementos tecnológicos, que serán peritados en el Ministerio Público y se espera que aporten elementos importantes.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.