28 mar. 2026

Hinchas de Cerro Porteño atacan la sede de Olimpia

Una turba de barrabravas de Cerro Porteño atacó la sede del club Olimpia, sobre la avenida Mariscal López, tras escapar de los controles de la Policía.

Sede del club olimpia.jpg

Una turba de Cerro Porteño bajó de tres colectivos y comenzó a atacar.

El guardia del club Olimpia, Nelson Agüero, manifestó a Telefuturo que en la noche del miércoles llegó repentinamente un grupo grande de hinchas de Cerro Porteño hasta la sede deportiva ubicada sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.

La turba atacó las instalaciones con piedras, petardos y hasta con armas de fuego, según relataron los testigos. Varias personas se encontraban en el lugar participando de un torneo de socios.

En cuanto se percataron de la presencia policial, los hinchas cerristas huyeron del lugar.

Al respecto, Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, manifestó que el altercado fue protagonizado por miembros de la barrabrava del club Cerro Porteño, que se trasladaron en buses hasta la zona.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1519618439572344832

“Estábamos tratando de desviar Mariscal López y este grupo apareció de la nada. Mi personal no fue alertado. Al llegar al club Olimpia bajó una turba de tres colectivos y atropelló el portón del club Olimpia”, declaró el jefe policial.

Un joven de 22 años quedó herido de arma de fuego en la pierna izquierda tras producirse un disparo en el lugar, fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital de Trauma.

Aún no hay indicios acerca de los responsables. No obstante, se verificarán grabaciones de cámara de seguridad del lugar para identificar a los mismos.

El hecho se produjo tras el partido de Cerro Porteño contra Peñarol, que se disputó por la Copa Libertadores en el estadio General Pablo Rojas.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Paraguay, que tiene la Presidencia pro tempore del Mercosur, dijo este viernes que planteará ante los otros socios plenos del bloque -Argentina, Brasil y Uruguay- la reincorporación de Venezuela, suspendida desde 2017 tras la invocación del Protocolo de Ushuaia sobre el compromiso democrático de los países miembros.
Agentes de investigación de Delitos de la Policía Nacional y la Policía Civil del Estado de Minas Gerais procedieron a la detención de un brasileño condenado a 53 años de cárcel por múltiples homicidios.
Agentes de la Interpol detuvieron este viernes a un compatriota que estaba siendo buscado por la Justicia argentina, en el marco de la muerte de un motociclista en un accidente rutero. El hombre se encontraba prófugo desde el 2019 aproximadamente.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que habrá empresas del transporte público operando este sábado, aunque no aclaró cuáles, y buses de contingencia, mientras que advirtió sobre sanciones para las empresas que no hagan circular sus unidades. Esto se debe al anuncio de los empresarios, quienes retirarían sus buses este sábado ante pagos atrasados por subsidio y compensación.
Pobladores de Fulgencio Yegros, 3 de Mayo y Yuty, Departamento de Caazapá, están en pie de guerra con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por un puente de madera sobre el río Pirapó, reparado por vecinos del lugar.
Un ciudadano de nacionalidad austriaca falleció en la mañana de este viernes luego de impactar con su cuadriciclo contra una columna del tendido eléctrico en el barrio Yvoty de la ciudad de Caacupé, según informó la Policía Nacional.