15 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

A fin de mantenerte informado sobre lo más importante o sonado de la jornada, Última Hora te deja este recuento de temas de este miércoles 16 de marzo.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

Tercer día de protestas contra suba de combustibles

Una gran cantidad de camioneros realizaron, por tercer día consecutivo, cierres intermitentes de rutas y cruces de acceso a la capital del país. El sector seguirá manteniendo la medida hasta lograr la reducción en los precios de los combustibles. Lea más.

Campesinos se suman a movilizaciones

La FNC también se sumó a las movilizaciones de esta jornada contra la suba del combustibles y el pasaje. También tiene su propio reclamo y pide el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Todo aquí.

Centrales sindicales convocan a huelga general

Centrales sindicales convocaron a una huelga general para el próximo 2 de mayo, en reclamo del reajuste del salario mínimo, la disminución del impuesto selectivo al consumo y mejores condiciones laborales para los deliverys. Puede leer.

Emblemas piden reducir el ISC para mantener precios

Luis Ortega, representante de uno de los emblemas del país, manifestó que el sector privado pidió al Gobierno reducir el impuesto selectivo al consumo (ISC) para mantener los costos de los hidrocarburos. Los detalles.

Petropar bajará G. 500 precios de diésel III y nafta 93

El Gobierno Nacional anunció que desde el jueves se reducirán G. 500 por litro los precios del diésel tipo III y de la nafta 93 octanos en Petropar por un periodo de 30 días. Lea más.

Media sanción para inclusión de compras de supermercado en IVA

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que permite a los contribuyentes liquidar el IVA de facturas de supermercados en sus declaraciones ante el Fisco. El documento será remitido al Senado. Lea todo.

No hubo cuórum para juicio a Sandra Quiñónez

La Cámara de Diputados finalmente levantó la sesión extraordinaria por falta de cuórum. Los cartistas no lograron continuar sesionando para intentar rechazar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Más aquí.

Jefe de Tacumbú renuncia por presión del clan Rotela

El nuevo jefe de seguridad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú renunció este miércoles a su cargo por presión del clan Rotela, informó el ministro de Justicia, Édgar Olmedo. Puede leer.

Para FTC, desaparecidos en el Norte están en manos del EPP

Desde la FTC señalaron que aún no califican el caso de los dos desaparecidos en el Norte del país como un secuestro, pero aseguraron que se maneja información de que están en manos del EPP. Los detalles.

Sicario acribilla a periodista en Pedro Juan Caballero

Un periodista y político fue acribillado en la tarde de este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. En su momento, el hombre fue vinculado a miembros del Primer Comando Capital (PCC). Lea más.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.