20 abr. 2024

Cartistas no logran cuórum para rechazar juicio a Sandra Quiñónez

La Cámara de Diputados finalmente levantó la sesión extraordinaria de este miércoles por falta de cuórum. Los cartistas no lograron continuar sesionando para intentar rechazar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

diputados.jpg

La Cámara de Diputados finalmente levantó la sesión extraordinaria de este miércoles por falta de cuórum.

Foto: Raúl Cañete.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, finalmente, decidió levantar la sesión extraordinaria de este miércoles por falta de cuórum, luego de que las bancadas de los opositores y colorados oficialistas se hayan retirado de la sesión. Los cartistas no lograron seguir sesionando para intentar rechazar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

El diputado Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, cuestionó el libelo acusatorio presentado para promover el juicio político. ''Es más fino que el papel sulfito’’, dijo el parlamentario cartista.

Igualmente, aseveró que “no es la primera vez que los opositores están con el cháke y amenazando con el juicio político”. Prosiguió diciendo que “a muchos les falta huevos, pero eso no les preocupa”.

“Es esa oposición que está a favor de un sector cuando les conviene”, aseveró.

A su turno, su colega Juan Carlos Luis Galaverna, criticó las acusaciones de la legisladora Kattya González contra la titular del Ministerio Público. “Le aguantamos a esta actriz de circo, por no decirle payasa. Unos 45 minutos le escuchamos las acusaciones pererĩ”, expresó y sostuvo que la diputada “utiliza a la Cámara de Diputados para posicionarse y proyectarse políticamente”.

Por su parte, Édgar Ortiz pidió disculpas a la ciudadanía y consideró “injusto tener en zozobra a una institución como la Fiscalía”.

Puede leer: A pesar de no tener cuórum, cartistas siguen sesionando para rechazar juicio a Sandra Quiñónez

La sesión comenzó con solo 39 presentes y, sin contar con el cuórum para continuar con la sesión extraordinaria, los cartistas seguían sesionando para intentar rechazar el juicio político contra Quiñónez. El cuórum que se necesitaba era de la mitad más uno, es decir, 41 presentes.

Los legisladores opositores prefirieron abandonar la sesión extraordinaria para evitar que se rechace el juicio político, tal y como lo habían anunciado antes de la sesión.

Previamente, la bancada oficialista de Colorado Añetete hizo el anuncio de que se retiraban, tras notar las fugas en su sector, entre ellas de Colym Soroka, Éver Noguera, Esteban Samaniego y Freddy D’Ecclesiis, además de Guadalupe Aveiro, quien no definía su bancada tras asumir recientemente.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.