12 ene. 2025

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te brinda un recuento breve sobre los temas más relevantes de este lunes 24 de enero.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Desde el jueves, máximas podrían bajar 6 a 8 grados

Meteorología prevé un leve descenso de la temperatura a partir del jueves. Sin embargo, el ambiente se mantendría caluroso, debido al alto porcentaje de humedad en el ambiente. Lea más.

  • Llegan 466.830 vacunas de Pfizer donadas por Alemania

El mecanismo Covax entregó un lote de 446.830 vacunas de la plataforma Pfizer contra el Covid-19. Los biológicos fueron donados por Alemania. Más aquí.

  • Covid-19: Paraguay supera los 17.000 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 5.411 contagios por Covid-19, así como 39 nuevas muertes por la enfermedad. Con esto, el país superó las 17 mil muertes por coronavirus. Los detalles.

  • Paraguay, el país con más presos sin condena en América del Sur

En un informe cuantitativo del Ministerio de Justicia se evidenció que, nuevamente, en toda América del Sur, Paraguay es el país con más presos sin una condena. Todas las cifras.

  • Víctimas de RGD presentarán denuncia en Estados Unidos

Las víctimas de Ramón González Daher presentarán una denuncia ante los Estados Unidos por lavado de dinero y solicitarán el levantamiento del secreto bancario para el rastreo y recuperación de activos. Lea más.

  • ANDE pide declarar carga real de luz y nuevas conexiones

La ANDE pidió a los usuarios declarar las nuevas conexiones eléctricas para evitar los apagones de luz. Reportó que este fin de semana se detectaron 137 zonas en crisis por sobrecarga del servicio. Más detalles.

  • Aplazan tratamiento de ley de emergencia por sequía

El pleno de diputados decidió aplazar por tiempo indefinido el tratamiento del proyecto de ley por el cual se declara emergencia en todo el país por la sequía. Lea todo.

  • Ola de incendios “rompió todos los récords”

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, afirmaron este lunes que la cantidad de incendios forestales registrados durante las últimas semanas superaron los números históricos. Más aquí.

  • Municipalidad rinde cuentas sobre fondos Covid del 2021

Tras el pedido de la ex candidata a intendenta de Asunción Johanna Ortega, la Municipalidad de Asunción expuso este lunes los documentos que avalan las compras con fondos Covid del 2021. Nuevas facturas llamativas y faltantes saltaron a la luz. Lea más.

Más contenido de esta sección
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, pidió este domingo a los feligreses rezar por la canonización de la monja carmelita María Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga, la única paraguaya beatificada, cuando se cumple el centenario de su nacimiento.
Los tres agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, denunciados por una pareja por supuesta extorsión, fueron sumariados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) emitió una alerta por la disminución del caudal en las cuencas del río Tebicuary. Afirmó que el agua no está apta para actividades agrícolas, industriales y de consumo humano.
El funcionamiento de la balsa que cruza desde Pilar, capital de Ñeembucú, a Colonia Cano, provincia de Formosa, Argentina, está nuevamente en peligro debido al acelerado descenso del río Paraguay. El servicio de transporte es utilizado por cientos de personas de ambos países que deben cruzar la frontera por distintos motivos.
La Policía Nacional detuvo al suboficial Hugo Eulogio Ojeda, personal militar, tras un confuso hecho ocurrido en la mañana de este domingo en Asunción. De acuerdo al informe policial, el mismo fue capturado por lesión producida por disparo de arma de fuego del que fueron víctimas dos personas.
El Gobierno publicó oficialmente la lista de los postulantes confirmados para el Programa Nacional de Becas 2025, destacando a 17.700 jóvenes que cumplen con los requisitos para continuar en el proceso. El plazo de revisión rige hasta este lunes.