18 ago. 2025

Paraguay recibe 466.830 vacunas de Pfizer donadas por Alemania

El mecanismo Covax entregó durante la madrugada de este lunes un lote de 446.830 vacunas de la plataforma Pfizer contra el Covid-19. Los biológicos fueron donados por Alemania.

vacunas Covid-19.jpg

Paraguay recibe 466.830 vacunas de Pfizer contra el Covid, vía Covax.

Foto: OPS OMS Paraguay

Un lote de 466.830 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer arribó este lunes al país para seguir con la vacunación de adultos contra el coronavirus. Se trata de una donación realizada por el Gobierno de Alemania, vía Covax.

El vuelo que trajo los biológicos llegó alrededor de las 4:23, al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La última aparición de Covax, en el marco del acuerdo de compra, fue el 25 de octubre con una partida importante de 225.810 dosis de la vacuna Pfizer. El dispositivo sigue adeudando al país un total de 3.709.800 dosis de cualquiera de las plataformas de vacunas aprobadas.

Puede leer: Covax anuncia entrega de Pfizer, pero de donación y para adultos

La suma faltante forma parte de un total de 4.279.800 dosis, comprometidas por el Fondo Rotatorio de OPS/OMS, tras un contrato suscrito con el Estado paraguayo en agosto del 2020.

Embed

Según los últimos informes de la cartera sanitaria, 3.506.267 personas ya recibieron al menos una dosis anti-Covid, 3.037.455 el esquema completo de vacunación y 705.223, el refuerzo.

Actualmente, el Paraguay registra un aumento sostenido de contagios de Covid-19 marcado por la presencia de la variante ómicron, que ya está presente en varios departamentos del país.

Más contenido de esta sección
Un automovilista chocó contra escombros que fueron utilizados para rellenar el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit, en Asunción.
La pareja de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, hallada sin vida en un inquilinato en Ñemby, negó ser el autor del crimen. El otro sospechoso es un joven que sería su amigo. Ambos fueron imputados y están detenidos.
La Municipalidad de Ciudad del Este amaneció este lunes con un fuerte despliegue policial mientras los funcionarios siguen firmes en el paro iniciado días atrás, en protesta por la falta de pago de sus salarios. Los trabajadores tomaron completamente el patio del edificio municipal como medida de presión.
La diputada Johanna Ortega confirmó que fue víctima de una filtración de datos personales y bancarios que expuso una transacción privada realizada desde su cuenta en el banco ueno. Lamentó la inacción de las autoridades ante esta situación.
Un colectivo de la empresa Ñandutí fue consumido completamente por las llamas durante su recorrido por Barrio Obrero, Asunción. Afortunadamente, el chofer y los pasajeros lograron salir a tiempo.
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, afirmó que el Gobierno tuvo la voluntad para frenar la huelga docente accediendo a los reclamos. Esto es negado por la gremialista Blanca Ávalos, que lo calificó de mentiroso.