Nacionales

Clima: A partir del jueves, las máximas podrían bajar 6 a 8 grados

La Dirección de Meteorología prevé un leve descenso de la temperatura a partir del jueves. Sin embargo, el ambiente se mantendría caluroso, debido al alto porcentaje de humedad en el ambiente.

Tras registrar en casi todo el país temperaturas récords en los últimos días, para esta semana se esperan algunas lluvias importantes que ayudarían a aplacar el extremo calor, según comentó Hanna Muñoz, de la Dirección de Meteorología, a Telefuturo.

“Cuando hablamos de ola de calor, hablamos de valores normalmente altos. Todas las zonas del país, excepto Pedro Juan Caballero, experimentaron temperaturas en torno al 5% más alto de sus registros históricos, pero con picos en Coronel Oviedo y Quyquyhó, con 41ºC y 42°C”, dijo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1485551873071497221

Lea más: Dos ciudades ya superaron su récord histórico de temperaturas este año

La funcionaria de la Dirección de Meteorología señaló que las temperaturas en torno a los 40°C permanecerían en todo el país al menos hasta el próximo miércoles.

“Hasta el miércoles se extienden las temperaturas en torno a los 40°C, pero luego se esperan algunas precipitaciones hacia el final de la jornada del miércoles en el Sur. Eso se extenderá a todo el país, con lo que las temperaturas bajarían entre 6ºC y 8ºC grados, dejando unas máximas en torno a los 36°C”, expresó.

Relacionado: ¿Cuántos litros de agua debemos tomar ante la ola de calor?

Hanna Muñoz explicó que si bien se espera que las temperaturas bajen unos grados, la alta humedad hará que la sensación térmica siga siendo calurosa.

El extremo calor se siente desde hace varias semanas en el país y la situación se agrava por la ola de incendios forestales. En muchas zonas también se resiente la falta de agua, debido a la sequía y la excesiva demanda por parte de los usuarios.

Dejá tu comentario