21 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece las noticias más relevantes de la jornada de este lunes 27 de diciembre.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Covid-19: Salud registra 6 muertes y 226 contagios

El informe de Salud Pública menciona 226 nuevos contagios de Covid-19, así como 6 nuevas muertes de la enfermedad. Lea más.

  • Se confirman tres casos de ómicron en Paraguay

El Ministerio de Salud confirmó los primeros tres casos de la variante ómicron del Covid-19 en Paraguay. Se trata de tres viajeros que retornaron al país desde Cancún, México. Nota relacionada.

  • Roque Santacruz jugará en el Club Libertad

El futbolista Roque Santacruz es el nuevo refuerzo del Club Libertad para el próximo año. Los detalles en D10.

  • Última Hora Digital cumple 15 años

Última Hora Digital cumplió 15 años y continúa firme en su desafío de entregar información veraz, de calidad y al servicio de la ciudadanía. Conozca los detalles.

  • Nadia Ferreira es distinguida como Hija Dilecta de Asunción

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, distinguió como Hija Dilecta de la capital del país a Nadia Ferreira por sus logros en Miss Universo 2021. Lea más en la noticia.

  • Adolescentes de 16 y 17 años ya pueden recibir tercera dosis

Los adolescentes de 16 y 17 años con esquema completo de vacunación ya pueden recibir las vacunas anti-Covid de refuerzo con la Pfizer. Lea la nota completa aquí.

  • Ramón González Daher tenía cheques del empresario asesinado

El fiscal Osmar Legal manifestó que Ramón González Daher tenía en su poder cheques del empresario asesinado Mauricio Schwartzman. Lea más aquí.

Más contenido de esta sección
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.
Un conductor terminó con el vehículo volcado luego de evitar caer a un bache mientras transitaba sobre la ruta que une las ciudades de Pilar y Costa Pucu (Isla Umbú), en el Departamento de Ñeembucú.
Una mujer de 75 años de la comunidad indígena Piky Kua, de los guaraníes, fue víctima de un crimen en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un vecino se encuentra detenido por dicha muerte y entre las hipótesis no se descarta un probable caso de feminicidio.
Para la jornada de este domingo se espera la caída de lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones del país, principalmente durante la mañana. Un aviso especial vigente advierte de estas condiciones para Concepción, Paraguarí, Central y Ñeembucú.
Un automóvil se incendió este sábado al mediodía en Ciudad del Este, sin que se reportaran heridos. Se estima que un cortocircuito haya provocado las llamas.
El presidente pro-tempore del Mercosur, Santiago Peña, dijo que tienen apertura a la integración comercial con los países del Brics, como también están mirando a los países de Asia con gran intención, más allá de China que de por sí ya es un socio estratégico para los países de América Latina y el mismo bloque regional.