Nacionales

Adolescentes de 16 y 17 años ya pueden recibir tercera dosis

Los adolescentes de 16 y 17 años con esquema completo de vacunación ya pueden recibir las vacunas anti-Covid de refuerzo con la Pfizer.

El Ministerio de Salud actualizó este lunes el calendario para tercera dosis, con lo cual se anunció que desde la fecha y hasta el próximo viernes 31 de diciembre, los adolescentes de 16 y 17 años se suman a las personas que pueden recibir la dosis de refuerzo de las vacunas anti-Covid-19.

Los jóvenes deben contar con un intervalo de 4 meses tras su última inoculación y la plataforma de Pfizer es la única destinada para tercera dosis de esta franja etaria.

https://twitter.com/msaludpy/status/1475565188569083904

Asimismo podrán acceder a la vacunación por tercera vez las personas mayores de 18 años en adelante que hayan completado el esquema de vacunación en Paraguay o en el extranjero, como mínimo, hace cuatro meses. También se incluye al personal de blanco.

Para estos últimos grupos mencionados, están disponibles las diversas plataformas de la vacuna anti-Covid, pero recibirán de acuerdo con la dosis que hayan recibido anteriormente: quienes se hayan aplicado las vacunas de Coronavac, Covaxin, Sinopharm, HayatVax, Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V recibirán la Pfizer, la Moderna o la AstraZeneca.

Entretanto, los que se hayan inoculado con la Moderna reciben la Pfizer o AstraZeneca; y los que recibieron la Janssen & Janssen (J&J) serán inmunizados con una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna. No obstante, en el caso del biológico J&J, excepcionalmente se puede acceder con un intervalo mínimo de tres meses.

Nota relacionada: Vacunas anti-Covid seguirán aplicándose desde el lunes

Después de un breve periodo de cierre de los vacuntarios en todo el país por la Navidad, la inoculación contra el coronavirus volvió a reactivarse este lunes para primera, segunda y tercera dosis, que continuaría con normalidad hasta el viernes 31 de diciembre.

Ya no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula de identidad y las personas que se vacunaron en el exterior podrán acceder de igual forma a las vacunas, pero deben estar debidamente registradas en la página web.

Para conocer los centros de vacunación habilitados y sus horarios de atención respectivos se puede ingresar aquí.

Dejá tu comentario