ALTO PARAGUAY
El Municipio de Puerto Pinasco, Presidente Hayes, realizó trabajos de mantenimiento para mantener transitable el camino que une el distrito con Puerto Casado, Alto Paraguay.
Para los habitantes de Pinasco, este tramo de 40 km representa una vía estratégica, ya que constituye una salida más rápida y directa para atender necesidades fundamentales como la salud, la educación y el intercambio comercial.
El intendente Pedro Recalde dijo que es una herramienta principal para Pinasco, “Casado tiene sus doctores, su laboratorios, radiografías y esta vez además de eso también lo que nos impulsó fue que la noticia que está por empezar la obra para el cambio de columnas de riel por cemento”, mencionó.
Son 538 columnas las que se van a remplazar en el tramo Casado - Pinasco, “entonces, le dije a mi equipo, los concejales, que arreglemos bien eso para que los contratistas no digan que no se va a poder hacer trabajo por falta de camino”, comentó el jefe comunal, al mencionar que la Comuna puso 1.600 litros de combustible para la obra.
Portón de acceso. El intendente celebró el trabajo “terminamos gracias a Dios y ahora también los amigos de Casado, de la zona de San José se están empoderando, también colocando un portón ahí para poder clausurar cuando llueve, para usar más y mejor la condición de la ruta, como una forma de preservar el camino”.
Durante la última lluvia, y con el acompañamiento de pobladores asentados en la zona se realizó una clausura temporal del tramo reparado para evitar la circulación de transportes, medida que busca evitar el deterioro prematuro del camino.