19 abr. 2024

Miércoles 20 de setiembre de 2023: Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este miércoles 20 de setiembre de 2023.

casa.jpg

El cuerpo del bebé recién nacido fue hallado en un congelador en una vivienda en Luque.

Foto: Gentileza.

Ministerio de Salud ordena intervención del Neurosiquiátrico

El Ministerio de Salud ordenó este miércoles la intervención del Hospital Neurosiquiátrico, luego de la verificación llevada adelante por parte de la Dirección de Derechos Humanos, tras una escalofriante denuncia a través de las redes sociales por parte de un ex paciente. Lea más.

Retención de camiones con gas en Argentina: Llaman a bomberos ante peligro de explosión

Ante un posible peligro de explosión, la Aduana de Clorinda, Argentina, pide urgente la presencia de bomberos voluntarios en la zona primaria, donde están retenidos los camiones paraguayos con gas propano, un insumo altamente inflamable. Siga leyendo.

Ex presidente de IPS se pone a disposición de la Fiscalía tras denuncias por corrupción

Vicente Bataglia, ex titular del Instituto de Previsión Social (IPS), envió una nota al fiscal general del Estado para ponerse a disposición de los investigadores tras una denuncia presentada al Ministerio Público por parte de la Contraloría General de la República (CGR), que detectó graves irregularidades. Todo aquí.

Qué revela la autopsia del bebé hallado muerto en un congelador

El médico forense Cristian Alegretti contó en la tarde de este miércoles los detalles de la autopsia realizada al cuerpo del bebé recién nacido hallado en el interior de un congelador en Luque, Departamento Central. Nota relacionada.

Caso Arrayanes: Familiares de fallecido critican que se ponga en duda la electrocución

Los familiares del joven fallecido en el complejo deportivo Arrayanes de Asunción critican a los locatarios por poner en duda que el joven haya muerto a causa de una electrocución. Aseguran que no descansarán hasta que se aclare el caso y que “ningún poder económico los hará retroceder”. Te puede interesar.

La APF oficializa la contratación de Daniel Garnero

La APF oficializó este miércoles la contratación de Daniel Garnero en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto. Los detalles en D10.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.