08 mar. 2026

Hermano de uno de los detenidos tras asesinato de Kanazawa: “Hizo cosas que le obligaron”

El hermano de Remigio Rubén Llano López, personal militar, y uno de los detenidos tras el asesinato del ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Félix Kanazawa, sostuvo que el uniformado “fue obligado a hacer cosas”.

hallazgo.jpg

El cuerpo, con una herida de arma blanca en el cuello, fue hallado el pasado 9 de febrero en un camino de tierra.

Foto: Gentileza

Pedro Llano, hermano del militar Remigio Rubén Llano López, presunto autor del homicidio del ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Félix Kanazawa, habló tras la detención del uniformado.

Junto a Llano López también fue detenido Óscar Darío Zacarías Maciel, quien habría realizado las compras con el celular del fallecido en Ciudad del Este.

“Como siempre le he dicho, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado, porque nunca nosotros esperamos, somos una familia trabajadora”, expresó Pedro.

Igualmente, contó que la madre de ambos está delicada de salud y se encuentra internada.

Además, lamentó la situación que enfrenta actualmente su hermano y sostuvo que “fue obligado a hacer cosas”.

“Mamá está internada ahora. Está mal. Entramos en cuentas, vendimos animales, suspendí proyectos por él. No es fácil. Hay muchas cosas detrás. Él está haciendo cosas que le obligaron y que le animaron y le ofrecieron, ya sabemos, verdad. Capaz por la ambición, la mala junta. Él se recibió hace poco”, manifestó muy dolido.

En otro momento, señaló que su hermano le había dicho que “nosotros no somos así” y que como todo uniformado “solo reciben órdenes y donde se les manda, van”.

“Él me dijo que nosotros no somos así, como todo policía (sic), ‘recibimos órdenes, donde nos mandan nos vamos’, y yo siempre le decía que no tengo cómo ayudarle”, prosiguió.

Pedro señaló que todo lo que están pasando es muy triste y que no tiene más datos respecto a su hermano.

Puede leer: Crimen de Kanazawa: Dos personas detenidas, entre ellas un militar

“Y no sé dónde estará. Yo no le voy a negar. Mi hermano, es mi menor. Le amo mucho y yo no tengo nada que ocultar de él. No sé lo que pasó con él. Es triste la situación y no sé si mamá va a salir del hospital”, finalizó.

La familia de Kanazawa denunció su desaparición el sábado 7 de febrero y el cuerpo fue hallado sin vida dos días después en la zona de Potrero Ybaté, a pocos metros de la Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.

Según refiere la denuncia y las imágenes del circuito cerrado, la última vez que se lo vio fue en su vivienda en San Lorenzo, junto a un hombre, quien se presume sería Remigio Rubén Llano.

El ex titular de la Dinac falleció a causa de un shock hipovolémico por herida cortante en el cuello.

Más contenido de esta sección
Las mujeres marcharán este domingo por el microcentro de la ciudad de Asunción en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Timore es el primer pódcast del diario Última Hora y un 8 de marzo, pero del 2024, se emitió el primer episodio y este domingo cumple dos años.
Un violento incidente se registró en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde familiares de un hombre aprehendido por acuchillarle a un vecino, intentaron liberarlo a golpes en una dependencia policial, lo que derivó en la detención de los “rescatistas”.
El fiscal Rodrigo Giandinotto imputó a Luis Alberto Meza González, de 38 años, como supuesto autor del feminicidio de su madre, Felipa González Flores y por tentativa de homicidio contra otra mujer. El hecho ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Trabajo compartió los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua, que revela que las mujeres tuvieron un papel relevante en el mercado laboral, ocupando cerca del 60% de los nuevos puestos de trabajo. Además, destacan que por primera vez mujeres y hombres tienen el mismo nivel de empleo en Paraguay.
Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó la discriminación social y llamó a vivir una fe que transforme comportamientos y actitudes, durante la misa dominical.