22 abr. 2024

Caso Arrayanes: Familiares de fallecido critican que se ponga en duda la electrocución

Los familiares del joven fallecido en el complejo deportivo Arrayanes de Asunción critican a los locatarios por poner en duda que el joven haya muerto a causa de una electrocución. Aseguran que no descansarán hasta que se aclare el caso y que “ningún poder económico los hará retroceder”.

Caso electrocutado en cancha.jpg

Testigos del hecho midieron el voltaje de la estructura y constataron la irregularidad.

Foto. Gentileza

Padres, amigos y otros familiares de Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari, el joven de 27 años que falleció el último fin de semana tras presuntamente recibir una descarga eléctrica en el complejo deportivo Los Arrayanes, en Asunción, donde estaba estaba compartiendo un torneo de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN), emitieron un comunicado a la opinión pública.

En el texto, los afectados sostienen que Rolo, como lo llamaban cariñosamente, sí murió electrocutado, debido a que confían en las mediciones que realizaron los técnicos tras la muerte en el lugar. Afirman que no van a descansar hasta que el caso se esclarezca.

Aseguran que el caso se dio como consecuencia de “una negligencia de parte de los responsables del local”, a quienes cuestionaron por poner en duda que Núñez haya perdido la vida a causa de una eletrocución, por lo que exigen justicia.

“No estamos de acuerdo con las declaraciones de los responsables del complejo deportivo Los Arrayanes, quienes ponen en duda la electrocución de nuestro querido Rolo y quieren demeritar la capacidad técnica de los profesionales que ya entregaron a la Fiscalía todas las pruebas de lo sucedido”, expresa parte del comunicado, que fue leído públicamente por la madre del fallecido.

“No tenemos ni una duda de que Rodolfo murió electrocutado y nos ponemos a disposición de la justicia. (...) No vamos a descansar hasta que se aclare la causa de su muerte. (...) Somos una familia de valores profundos y fuertemente unidos. Ningún poder económico nos hará retroceder. Demandamos la máxima transparencia en este proceso para evitar que tragedias similares enluten a otras familias”, añadieron.

Nota relacionada: Fiscalía confirma que se alteró columna electrificada que mató a joven en torneo exa

Los familiares del joven lamentaron el hecho y afirmaron que quedaron “devastados”. En tanto, resaltaron que cuentan con el apoyo de varios profesionales que los están asesorando y que lo que más les “motiva” es la pequeña hija de seis años del fallecido.

Pidieron a toda la ciudadanía y a sus allegados que no los abandonen en estos difíciles momentos y, sobre todo, que los acompañen a exigir justicia.

Este último 18 de setiembre, en el marco de la investigación de la muerte de Rolo, la Fiscalía solicitó informes a la Municipalidad y citó a los testigos para declarar.

Ese mismo día, la institución fiscal manifestó que no pudo levantar evidencias en el sitio y que al momento de realizar el peritaje ya no se detectó corriente eléctrica. Confirmaron que presuntamente se alteró la columna electrificada que mató al joven.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.