08 ene. 2026

Caso Arrayanes: Familiares de fallecido critican que se ponga en duda la electrocución

Los familiares del joven fallecido en el complejo deportivo Arrayanes de Asunción critican a los locatarios por poner en duda que el joven haya muerto a causa de una electrocución. Aseguran que no descansarán hasta que se aclare el caso y que “ningún poder económico los hará retroceder”.

Caso electrocutado en cancha.jpg

Testigos del hecho midieron el voltaje de la estructura y constataron la irregularidad.

Foto. Gentileza

Padres, amigos y otros familiares de Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari, el joven de 27 años que falleció el último fin de semana tras presuntamente recibir una descarga eléctrica en el complejo deportivo Los Arrayanes, en Asunción, donde estaba estaba compartiendo un torneo de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN), emitieron un comunicado a la opinión pública.

En el texto, los afectados sostienen que Rolo, como lo llamaban cariñosamente, sí murió electrocutado, debido a que confían en las mediciones que realizaron los técnicos tras la muerte en el lugar. Afirman que no van a descansar hasta que el caso se esclarezca.

Aseguran que el caso se dio como consecuencia de “una negligencia de parte de los responsables del local”, a quienes cuestionaron por poner en duda que Núñez haya perdido la vida a causa de una eletrocución, por lo que exigen justicia.

“No estamos de acuerdo con las declaraciones de los responsables del complejo deportivo Los Arrayanes, quienes ponen en duda la electrocución de nuestro querido Rolo y quieren demeritar la capacidad técnica de los profesionales que ya entregaron a la Fiscalía todas las pruebas de lo sucedido”, expresa parte del comunicado, que fue leído públicamente por la madre del fallecido.

“No tenemos ni una duda de que Rodolfo murió electrocutado y nos ponemos a disposición de la justicia. (...) No vamos a descansar hasta que se aclare la causa de su muerte. (...) Somos una familia de valores profundos y fuertemente unidos. Ningún poder económico nos hará retroceder. Demandamos la máxima transparencia en este proceso para evitar que tragedias similares enluten a otras familias”, añadieron.

Nota relacionada: Fiscalía confirma que se alteró columna electrificada que mató a joven en torneo exa

Los familiares del joven lamentaron el hecho y afirmaron que quedaron “devastados”. En tanto, resaltaron que cuentan con el apoyo de varios profesionales que los están asesorando y que lo que más les “motiva” es la pequeña hija de seis años del fallecido.

Pidieron a toda la ciudadanía y a sus allegados que no los abandonen en estos difíciles momentos y, sobre todo, que los acompañen a exigir justicia.

Este último 18 de setiembre, en el marco de la investigación de la muerte de Rolo, la Fiscalía solicitó informes a la Municipalidad y citó a los testigos para declarar.

Ese mismo día, la institución fiscal manifestó que no pudo levantar evidencias en el sitio y que al momento de realizar el peritaje ya no se detectó corriente eléctrica. Confirmaron que presuntamente se alteró la columna electrificada que mató al joven.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.