01 sept 2026

Fin de semana largo: Peña traslada feriado por el Día de los Héroes al lunes 2 de marzo

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se traslada el feriado del Día de los Héroes, que este año cae domingo, al lunes 2 de marzo.

peña.jpg

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se traslada el feriado por el Día de los Héroes.

Foto: Gentileza

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se traslada el feriado por el Día de los Héroes, que se conmemora el próximo 1 de marzo, al lunes 2 de marzo, extendiendo así los días libres. El 1 de marzo se honra la muerte del Mariscal Francisco Solano López y el fin de la Guerra de la Triple Alianza.

Lea más: El calendario 2026 llega con nuevo feriado nacional y la opción de tres más

“Que este fin de semana largo sea una invitación a recorrer nuestro país, descubrir destinos y apoyar a quienes viven del turismo y el comercio local. Honramos a nuestros héroes celebrando lo mejor del Paraguay: su gente, su trabajo y su enorme potencial”, manifestó en sus redes sociales.

Para ese año, también se prevé un nuevo feriado, establecido por el mandatario, que será el 20 de junio, por el Día de la Jura de la Constitución Nacional. Varios de los feriados fueron declarados movibles, con el objetivo de fomentar el turismo.

Más contenido de esta sección
Una joven fue atropellada en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, luego de cruzar sorpresivamente una calle bastante concurrida.
Una gran cantidad de pulgas están presentes en la sala de neonatología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lo que obligó a bloquear el sector y a trasladar a los bebés a otro sector.
Un empresario brasileño, Lucas Gomes Couto, de 32 años, fue imputado por homicidio doloso como autor de los disparos que habrían mataron a Matheus Silva Souza Teles, de 30 años, conductor de una camioneta en Ciudad del Este. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó su prisión preventiva.
La Comisión Directiva del Sindicato Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convoca a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo este jueves. Los médicos evaluarán nuevas acciones y no descartan una nueva huelga.
Un joven pescador falleció este lunes tras caer sobre él un rayo mientras aseguraba su embarcación a orillas del río en Ayolas, Departamento de Misiones.
La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con el objetivo de fortalecerlo. Su estudio en particular será en ocho días.