De acuerdo con el recorrido que realizó Última Hora a media mañana de este domingo, las filas eran de entre 30 y 50 personas por cada mesa de votación en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
La queja de la gente se centró en la lentitud del proceso de votación de algunas personas y algunos incluso expresaron que llevaban más de una hora esperando en las filas.
Esta situación se repitió en la mayoría de los 16 locales de votación que cuenta esa zona del país para un total de 84.000 electores habilitados.
Los principales locales electorales en Encarnación son el Colegio Centro Regional, la Universidad Católica, la Escuela Clementina Irrazábal y el Colegio John F. Kennedy, entre otros, así como las instituciones educativas de los populosos barrios San Pedro y San Isidro.
A pesar de estas inquietudes, el proceso eleccionario se desarrolla sin incidentes en Encarnación y los 29 municipios que componen el Departamento de Itapúa, donde la expectativa gira en torno al 60% de participación.