En medio de abucheos y silbidos, el presidente Santiago Peña dio un breve y cuestionado discurso, durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.
“Declaro solemnemente inaugurado los Juegos Panamericanos ‘junor’ Asunción 2025 ¡Vamos, Paraguay! (sic)”, expresó el mandatario con una mala modulación.
Su presentación generó muchas críticas en redes sociales y hasta lo acusaron de “presentarse borracho” al acto inaugural. “No sabe ni hablar, presidente. Está borracho”, lanzaron los presentes.
Mientras que en las redes sociales muchos se preguntaron por qué se expresó tan mal.
“Se nota que Santi estaba re volado, re borracho o no sé”, “Pensé que era un problema de audio o del vivo”, “Le parecía a Hernán Rivas leyendo algún panfleto”, “Nunca consumas lo que vendes” o “Se las fumó”, fueron algunas de las críticas de los usuarios de X.
Peña estuvo en compañía de su esposa, la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; el titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, además de otras autoridades presentes en el acto, que recibieron silbidos y abucheos de rechazo por parte del público, tras ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.
Para este evento deportivo llegaron al país más de 4.000 jóvenes atletas de todo el continente.
Los II Juegos Panamericanos Junior se realizan hasta el próximo sábado 23 de agosto.