24 oct 2026

Niño de 5 años muere en el IPS Central sin que se aclare la causa

Un profundo pesar embarga a la comunidad de Concepción tras el fallecimiento de Jeremías Casco, un niño de tan solo 5 años oriundo de la ciudad, en el Instituto de Previsión Social (IPS) Central, en Asunción.

niño.jpg

Jeremías Casco, de 5 años, falleció en el Instituto de Previsión Social (IPS) Central, en Asunción.

Foto: Gentileza.

Jeremías Casco ingresó con un cuadro de convulsiones al Hospital Regional de Concepción y fue derivado de urgencia a Asunción. Falleció este domingo en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), mientras aún se aguarda el diagnóstico definitivo de la causa de su muerte.

Según el reporte médico, el pequeño ingresó el sábado al Hospital Regional de Concepción con un cuadro clínico de síndrome de estatus convulsivo, una afección crítica caracterizada por convulsiones prolongadas y repetitivas.

Debido a la gravedad del caso, fue trasladado en ambulancia y acompañado por paramédicos del IPS local hasta la capital del país, donde continuó presentando convulsiones.

A pesar de los esfuerzos médicos, Jeremías falleció a causa de una presunta muerte cerebral. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa exacta del deceso, ya que siguen en proceso los estudios que buscan determinar una posible meningitis.

Las autoridades sanitarias locales se mantienen a la espera del informe final, que esclarecerá las circunstancias clínicas que llevaron a la pérdida de esta joven vida.

El caso ha generado consternación y un fuerte impacto emocional entre los profesionales de la salud y la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló que el sistema de tormentas está perdiendo intensidad. Sin embargo, todavía se registran núcleos de lluvia en el sur del país.
La rehabilitación de la avenida Avelino Martínez registra un avance del 37% en el Lote 1, con obras de drenaje y pavimentación que apuntan a mejorar la circulación y reducir los anegamientos en uno de los corredores viales del Área Metropolitana.
Paraguay se adhirió a la coalición tecnológica Pax Silica, liderada por EEUU para hacer frente a China en el desarrollo de cadenas de suministro de inteligencia artificial (IA), anunció el presidente de la República, Santiago Peña, con lo que el país se convierte en el vigesimosexto en sumarse.
La directora del colegio Stella Maris denunció que grupos de estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC) protagonizan hechos de violencia en las inmediaciones de la institución y del colegio Ysaty. Asegura que ya realizaron varias gestiones, pero los incidentes continúan.
Las lluvias y tormentas eléctricas persistirán este sábado en varios puntos del país, mientras que el ingreso de un frente frío favorecerá a un descenso de las temperaturas a partir del domingo, con vientos moderados del sur.
La Policía Nacional busca a un hombre desaparecido desde el miércoles tras salir de la vivienda de su hermana en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.