31 jul. 2025

Lanzar anticipadamente la candidatura de Kattya podría ser un error, dice Billy Vaesken

El diputado Adrián Billy Vaesken (PLRA) valoró el perfil de Kattya González como candidata, pero cuestionó la forma en que se llevó adelante su postulación y alertó que apurar su lanzamiento podría ser un error estratégico frente al oficialismo.

Politica entrevista en redaccion al diputado Adrian billy Vaesken ._pol9981_59478110.jpg

El diputado Adrián Billy Vaeken no participó del lanzamiento de la candidatura de Kattya González.

Foto: Andrés Catalán/Archivo

El diputado Adrián Billy Vaesken manifestó que no tiene objeciones hacia Kattya González y, por el contrario, consideró que podría ser una muy buena candidata para disputar por la intendencia de Asunción. Sin embargo, indicó que se debe aclarar que su candidatura nació de un acuerdo con el movimiento Nuevo Liberalismo, “una facción del llanismo mimetizado dentro del PLRA”, calificó.

“Si fuera por mí, lo haría de una manera más institucional, para salir con mayor fuerza”, expresó, teniendo en cuenta que varios referentes del PLRA estuvieron en el anuncio de la candidatura.

Lea más: Alianza de opositores oficializan candidatura de Kattya González

Agregó que en política es clave saber medir los tiempos y que lanzar la candidatura antes de que concluya la intervención en la Municipalidad de Asunción puede ser un error. “No es una jugada inteligente”, manifestó.

“No será fácil ganarle al oficialismo y mostrar todas las cartas antes de que el rival entre a la cancha. Es una jugada poco inteligente”
Adrián Billy Vaesken, diputado liberal.

De la conferencia de prensa realizada el lunes para presentar la candidatura de Kattya, participaron varios referentes del Partido Liberal como el gobernador de Central y líder del movimiento Nuevo Liberalismo, Ricardo Estigarribia.

Así también el presidente del PLRA, Hugo Fleitas. Sobre este último, el líder del equipo que integra Vaesken, el senador Ever Villalba, dijo que el titular de la principal oposición del país estuvo en el lanzamiento de la candidatura de Kattya González “a título personal”.

“Tengo entendido que mi movimiento no fue consultado. Fue una componenda que se hizo con el Nuevo Liberalismo”, resaltó.

Más contenido de esta sección
Honor Colorado debe decidir si aplica una sanción al diputado Miguel Martínez, quien en la última sesión se refirió como “colorratas” hacia sus colegas del cartismo. En caso de que sea suspendido, su esposa, Fátima Ramírez deberá asumir en su reemplazo.
El presidente del IPS, Jorge Brítez, defendió los depósitos de fondos jubilatorios en bancos de la capital y asegura que el proceso fue legal, basado en licitación. Anunció que presentará un informe detallado al Congreso el próximo lunes.
En Paraguay, intendentes y gobernadores condenados por corrupción reciben un trato privilegiado frente a los presos comunes, con penas mínimas, arrestos domiciliarios y salidas anticipadas. El sistema judicial, debilitado y politizado facilita la impunidad mediante dilaciones y sobreseimientos. Sin sanciones firmes ni recuperación de lo robado, la lucha contra la corrupción sigue siendo una ficción.
Los abogados Jorge Rolón Luna y Alejandra Peralta Merlo utilizaron sus redes sociales para cuestionar el proyecto de ley que busca establecer una pena máxima de 90 años para delitos graves. El proyecto será estudiado el 5 de agosto, en la Cámara de Diputados.
La senadora liberocartista Noelia Cabrera utilizó la camioneta del traficante de armas Diego Dirisio para una actividad partidaria en Capitán Bado, donde recibió pedidos de afiliaciones al PLRA.
Los diputados incluyeron de vuelta el pedido de intervención a la Municipalidad de Ñemby, administrada por el cuestionado intendente Tomás Olmedo. Asimismo, se estudiará un pedido para la ciudad de Yvyrarobaná (Canindeyú).