22 nov. 2025

Senadora utilizó camioneta de Senabico para afiliaciones

La senadora liberocartista Noelia Cabrera utilizó la camioneta del traficante de armas Diego Dirisio para una actividad partidaria en Capitán Bado, donde recibió pedidos de afiliaciones al PLRA.

noelia cabrera.jpg

La senadora Noelia Cabrera realizó actividades oficiales y recibió afiliaciones en Capitán Bado.

Foto: Gentileza

Nuevamente, la camioneta incautada por la Senabico, es motivo de polémica. Se trata de una Chevrolet Silverado que fue asignada a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, a cargo de la senadora liberocartista Noelia Cabrera.

La legisladora publicó un video en sus redes sociales donde utilizó como “fondo” la costosa camioneta y se la ve con varios dirigentes, quienes le entregan documentos de afiliaciones.

“Gracias a la maravillosa gente de la ciudad de Capitán Bado y Karapaí por la cordial y solidaria recepción. Trajimos en total 529 nuevas afiliaciones para nuestro glorioso PLRA”, escribió.

Lea más: Senadora Cabrera usa lujosa camioneta para fines personales

La senadora estuvo también en Capitán Bado para firmar un convenio con la Municipalidad de Capitán Bado.

No obstante, nuevamente sigue utilizando el vehículo asignado a la Conaderna para fines privados o partidarios, como en ocasiones anteriores donde se la veía paseando para ir a comercios de Asunción.

La legisladora indicó en su momento que solicitó ese vehículo para que la Conaderna pueda estar presente en las reservas naturales.

Lea más: Bachi: Noelia Cabrera puede usar camioneta de Senabico “para lo que disponga”

La camioneta en cuestión pertenecía al supuesto traficante de armas Diego Dirisio. Según las investigaciones, Dirisio y su esposa Julieta Nardi lideraban una red que ingresaba armas legalmente al país y luego las proveía a organizaciones criminales de manera ilegal con apoyo de militares. Fueron detenidos en Argentina en el mes de febrero del año pasado y Brasil pidió su extradición.

Más contenido de esta sección
Los partidos políticos de oposición que conforman Unidos por Asunción firmaron ayer el compromiso de firmar en diciembre la Alianza, y en febrero elegir a la candidata, vía encuesta.
El propio Ejecutivo ratificó el espaldarazo al ministro del Interior en medio de la polémica que mantiene con el senador oficialista Carlos Núñez, quien lo acusó de corrupción e irregularidades.
El senador liberal Éver Villalba calificó de preocupante que la única oferente en la licitación para arrendar máquinas de votación para las elecciones supuestamente tenga vínculos con el presidente de la República, Santiago Peña.
Comisiones de Diputados citaron a autoridades del máximo organismo electoral para ahondar en detalles sobre el proceso de arrendamiento de las máquinas. Buscan conocer los detalles técnicos del proceso licitatorio.